Buscar
Usuario

Cine

Los fans de 'Vengadores: Infinity War' aseguran que todos los personajes son bisexuales

Los colores de los carteles que anuncian la película de Disney son los de la bandera que representa la bisexualidad.

El colectivo LGTBI se está abriendo paso poco a poco en la ficción internacional y nacional. Y menos mal, porque ya sabéis: el cine y la televisión son primordiales para normalizar y dar visibilidad a los colectivos oprimidos. Aunque dentro de la discriminación que existe hacia este colectivo, los personajes que más aparecen son personajes gays o lesbianas, es decir, los bisexuales y los transexuales son todavía muy poco representados en comparación con estos. 

¿Por qué no se les representa? Porque entendemos que si un personaje está con alguien de su mismo género es gay o lesbiana y si lo está con alguien del género contrario, es heterosexual. Así que se da a entender que la bisexualidad es un mito, que no existe.

Pero si no se representa, los fans nos lo imaginamos. Eso es lo que ha ocurrido con los seguidores de Marvel, que han visto que el cartel que anuncia la próxima película, 'Vengadores: Infinity War', presenta los colores de la bandera que simboliza la bisexualidad. 

La sexualidad de los superhéroes

Así han pensado que si todos los personajes tienen estos colores de fondo (rosa, azul y violeta) quiere decir que todos son bisexuales. Y listo. Aunque claramente ninguno de ellos lo son porque nunca ningún superhéroe lo ha sido en su película en solitario, así que en conjunto la cosa no iba a cambiar. 

Por lo tanto, lo que se conoce como 'ilumnación bisexual', es decir, utilizar la gama de colores mencionada para acompañar a los personajes puede ser una estrategia de Marvel para conseguir que se hable de su película y así obtener publicidad gratis. Y es que seguro que ninguno de los superhéroes o superheroínas será bisexual, con lo cual habrían vuelto a utilizar lo que se conoce como 'queerbaiting', es decir, prometer un producto que luego no aparece en una serie o película. 

Artículos recomendados

Comentarios