Fans de 'Juego de tronos' lanzan una recogida de firmas para rehacer la octava temporada

Fans de 'Juego de tronos' lanzan una recogida de firmas para rehacer la octava temporada

Multitud de seguidores de la ficción de HBO no están satisfechos con los capítulos finales y culpan directamente a los guionistas.

De ser la serie más aplaudida por los fans a convertirse en la más criticada. Así afronta 'Juego de tronos' la octava y última temporada que pondrá fin a las historias de Poniente y a la eterna lucha por el Trono de Hierro. La polémica ha empañado los últimos capítulos de la ficción de HBO llevando a los millones de fans a señalar a sus máximos responsables, David Benioff y D.B. Weiss, a los que acusan de no haber estado a la altura en el cierre de uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la emisión del penúltimo episodio titulado 'Las campanas', en el que tiene lugar la gran guerra en Desembarco del Rey. La drástica evolución que ha experimentado Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, ha desatado los últimos acontecimientos con terribles consecuencias, lo que no ha convencido a todo el mundo, dejando decepcionados a multitud de espectadores que denuncian un ritmo excesivamente acelerado y cuestionan algunas decisiones sobre sus personajes favoritos.

Daenerys Targaryen, protagonista de 'Juego de tronos' "Daenerys Targaryen, protagonista de 'Juego de tronos'"

Por este motivo, se ha lanzado una recogida de firmas en Change.org en la que se pide a HBO que se rehaga la última temporada por completo. Además, señalan que los showrunners deben quedarse al margen eligiendo en su lugar a "guionistas competentes". "David Benioff y D.B. Weiss han demostrado lamentablemente ser guionistas incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) en el que apoyarse," apunta el promotor de la petición. Así, apela directamente a HBO: "¡Haz que pase", exigiendo a la cadena de pago "un final que tenga sentido".

En el momento en el que se escribe este artículo, se han alcanzado más 250.000 personas que se multiplican por minutos. La causa, en cualquier caso, resulta imposible y 'Juego de tronos' vivirá su último episodio en la madrugada del 19 al 20 de mayo.

Adiós a Poniente

Pese a las críticas despertadas, lo cierto es que el quinto capítulo de la octava temporada se ha convertido en el más visto de toda la serie con 18,4 millones de espectadores. En esta última tanda de episodios, el récord se ha ido batiendo semana a semana, por lo que, con toda seguridad, el último logrará hacer historia.

Todas las miradas están puestas en 'Juego de tronos' a la espera de que se ponga el broche de oro a una de las series más importantes de la historia de la televisión. En cualquier caso, parece evidente que el final no gustará a todo el mundo y generará un debate que durará años. Aún no se ha sentado nadie en el Trono de Hierro y es que, a falta del capítulo final, aún puede pasar de todo.

Comentarios