El Fandi: "Igual que al más macho le puede salir un hijo gay, a mí me puede salir animalista"

El Fandi: "Igual que al más macho le puede salir un hijo gay, a mí me puede salir animalista"

El torero ha generado auténtica indignación tras una entrevista en la que habla de su profesión, el animalismo y la homosexualidad.

"A los animales hay que tratarlos bien, pero un perro es un perro, un gato es un gato, son animales" o "algunos toros te dan pena y otros son unos cabrones que te buscan a mala idea" son algunas de las perlas que ha dejado la entrevista al torero David Fandilla, 'El Fandi', en El Mundo.

Que los toreros defienden y seguirán defendiendo su profesión no es novedad, hasta tal punto que frases como "sin el toreo se extinguirían" o "sufro más yo que el animal" se han convertido en verdaderos mantras que se repiten hasta la saciedad.

No sorprende, por tanto, que Fandilla afirme que realmente existen toros con malas intenciones o que "torear es espiritual" e incluso "místico". Tampoco lo hace que cargue contra las asociaciones animalistas a las que llega a tachar de antisistema: "Hay una generación antisistema que trata sin respeto a la gente mayor, que tutean y tratan con desconsideración a los profesores. El bache generacional no se nota solo en el tema del toreo, sino en la calle" ha llegado a afirmar.

'El Fandi' ha cargado contra el animalismo "'El Fandi' ha cargado contra el animalismo"

La homofobia del toreo

Sin embargo, si tales afirmaciones han despertado la indignación entre todos aquellos que defienden los derechos de los animales, las palabras de Fandilla sobre la homosexualidad y su percepción de lo que es y no es la "hombría" han generado un enorme rechazo.

Estas declaraciones llegaban cuando el periodista le preguntó qué pasaría si el día de mañana tuviera un hijo y éste fuera animalista: "Uff... Supongo que igual que al tío más macho del mundo le puede salir un hijo gay, a mí también me puede salir un animalista" aseguró. Aunque si la respuesta no tiene desperdicio, quizás lo más reseñable es la afirmación posterior del torero: "Me imagino que te llevas un disgusto los primeros días pero luego, como es tu hijo, pues lo aceptas".

Haciendo gala de una profunda homofobia, que precisamente en el mundo del toreo no escasea, 'El Fandi' ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Si bien no falta quien ha aplaudido las palabras del granadino, muchos otros han señalado todos los elementos preocupantes en su discurso. Algunos, incluso, han señalado la ignorancia del torero en cuanto al colectivo LGTBI se refiere y se preguntan aquello de: "Manolete, manolete, si no sabes torear...."

"El ritmo del toreo se aguanta a base de pantalones"

Pero estas no son las únicas declaraciones que han dado que hablar. Al ser preguntado sobre el concepto de masculinidad y el toreo, Fandilla recurre al tópico sexista de 'los pantalones'  como sinónimo de hombría: "Hay toros que cuando terminas de torearlos te han quitado tres años de vida. Aguantar ese ritmo durante años se consigue a base de pantalones y de valor, de hombría si usted quiere. Si no, no es fácil" asegura.

'El Fandi' ha querido hablar también sobre política, y defiende que la tauromaquia no tiene nada que ver con izquierdas ni con derechas. "Ahora parece que nos ha echado a todos hacia la derecha. Pero el que va a una plaza y paga 15 euros por una entrada al sol en un pueblo muchas veces es de izquierdas", asegura.

El torero ha cargado además contra Podemos y su política antitaurina: "Si hubiera sido por los de Podemos y por toda esa gente, habrían acabado ya con los toros. De hecho, en muchos ayuntamientos donde han entrado han quitado las corridas". Sobre VOX, 'El Fandi' considera que su defensa del toreo "no ha servido para nada". "Los otros han seguido teniendo la misma fuerza contra el tema del toreo y encima la derecha se ha separado" ha afirmado el torero en una entrevista que ha despertado una oleada de indignación.

Comentarios