Un fan de 'The Legend of Zelda' crea una película tras diez años desarrollándola

Un fan de 'The Legend of Zelda' crea una película tras diez años desarrollándola

El largometraje animado de casi una hora ha sido desarrollado por un youtuber tras un desarrollo que empezó en 2007.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 08 Noviembre 2017 10:45

El mundo de los videojuegos causa ya el mismo impacto de seguidores y locura fandom que tienen las películas de Hollywood o series más famosas del momento. La noticia que tenemos hoy es buena muestra de ello, y es que el youtuber Coloniser ha lanzado una película homenaje a la saga 'The Legend of Zelda' tras un desarrollo de diez años.

La película, que casi dura una hora, ha sido animada por el propio youtuber sin ningún tipo de financiación con la única motivación de crear algo a partir de la pasión que le genera la saga creada por Miyamoto. La película llamada 'The Legend of Zelda - Dark Sage: Finale' es la versión definitiva a los pequeños cortometrajes realizados anteriormente durante los últimos diez años.

La animación, dada la situación, no es puntera, pero lo resuelve perfectamente con una gran historia que hará las delicias de todo fan de los videojuegos del héroe mudo que ya tiene más de vinte años de historia. Dada la envergadura que ha tenido el proyecto, Coloniser ha necesitado una ayuda de otros fans de la saga que han aportado su conocimiento en áreas como montadores o coreógrafos de batallas que tan bien lucen en la película.

La historia se narra como un juego clásico de la franquicia, con permiso de 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild', es decir, con texto y sin voces que doblen a los personajes. Un trabajo de más de diez años que demuestra que la pasión de algunos jugadores por su videojuego favorito es muy fuerte y duradera. 

Los homenajes no siempre son bien recibidos

La saga creada en 1986 por Miyamoto sigue siendo una de las marcas con mejor popularidad y reconocimiento del mundo de los videojuegos donde cada juego se encumbra como obras notables o en su mayor parte sobresalientes. Tras el éxito logrado por 'Breath of the Wild' está claro que a la saga le queda mucha vida por delante.

No obstante, hay que tener cuidado en ocasiones hasta donde llega el fandom de un juego pues en muchas de estas ocasiones a pesar de estar hechos sin ánimo de lucro no hay que olvidar que se tratan de propiedades intelectuales que pertenecen a empresas y que usar su nombre puede acarrear problemas. Este ha sido el caso de numerosos jugadores que han querido homenajear sus juegos favoritos con rediseños y juegos basados en franquicias que han sido duramente golpeados por sus creadores.

Tal ha sido el caso de 'Pokemon Uranium', que tras un desarrollo de más de nueve años, retiraron el juego tras lanzarlo y lograr 1,5 millones de descargas por petición de abogados de Nintendo America. También fue sonado el caso de 'AM2R: Another Metroid 2 Remake' un remake no oficial de 'Metroid' de la segunda entrega de la saga, que recientemente recibió un remake oficial, que con un desarrollo de cuatro años también tuvo que ser retirado de la red por petición de Nintendo.

Comentarios