Buscar
Usuario

Vida

10 famosos con síndrome de Down que han cumplido su sueño

En el Día Mundial de las personas con síndrome de Down, conoce a estos 10 artistas que han alcanzado la fama y han cumplido su sueño.

Son muchas las personas que han demostrado que el síndrome de Down no es impedimento ninguno para llegar a alcanzar sus metas y dejar huella en la historia. Hoy, 21 de Marzo, se celebra el Día Mundial de las personas con síndrome de Down. Por ello, te presentamos a diez de los muchos profesionales que han superado todas las barreras y han derrochado talento para alcanzar el éxito.

1 Jamie Brewer

Jamie Brewer debutó como actriz en la serie de televisión 'American Horror Story: Murder House', en la que interpretó el papel de Adelaide Langdon. Más tarde, pasó a encarnar el papel principal en 'American Horror Story: Coven', dando vida a Nam, una joven bruja clarividente. Brewer se convirtió además en la primera modelo con Síndrome de Down en participar en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York.

Jamie Brewer "Jamie Brewer"

2 Pablo Pineda

El joven malagueño Pablo Pineda es el primer licenciado europeo con Síndrome de Dow, lo que también le ha permitido impartir clases en la universidad . Es maestro, presentador, escritor y recorre el país dando conferencias para eliminar los prejucios existentes sobre las personas con discapacidad. Pero, por si todo eso no fuera suficiente, también se ha convertido en el primer actor galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película 'Yo también'.

3 Owen Groesser

Owen Groesser es el jugador que da nombre a la conocida 'Jugada Owen'. Sus éxitos en el baloncesto le han llevado aparecer en el programa 'Sports Center' de la cadena de televisión ESPN, el espacio donde se dan cita las figuras deportivas más importantes de Estados Unidos.

El joven se convirtió en una estrella de las redes sociales después de conseguir dos tiros de tres puntos para su equipo de baloncesto de secundaria en Michigan. Groessen no había jugado en toda la temporada; sin embargo, cuando el equipo más lo necesitaba, consiguió llevarlo directo hacia el triunfo.

Owen Groesser "Owen Groesser"

4 Gloria Ramos 

Gloria Ramos es una de las protagonistas de la película 'Campeones' dirigida por Javier Fesser, la primera actriz con discapacidad intelectual nominada a los premios Goya en la categoría de 'Mejor Actriz Revelación'.

La película le ha cambiado la vida y le ha permitido cumplir su sueño de ser actriz. Aunque ahora tiene un segundo reto que conseguir ya que, según ha contado, le encantaría trabajar con Paco León.

Además, la actriz es todo un ejemplo de constancia y trabajo porque siempre ha destacado la importancia del estudio y el esfuerzo como herramientas para llegar a triunfar en el mundo de la interpretación.

5 Bárbara Wetzel

María Bárbara Wetzel Aguilar, o 'Bibi' como la apodan sus padres, ganó en 2015 el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en la categoría Junior, en un evento de la Organización Internacional de Atletas de de Gimnasia con Síndrome de Down. En 2018 alcanzó de nuevo el éxito al conquistar el primer puesto en el 'All Around', donde se enfrentó a competidores de 15 países. Ahora, pelea por el título mundial.

Bárbara Wetzel "Bárbara Wetzel"

6 Lauren Potter

La actriz Lauren Potter interpreta al personaje de la animadora Becky Jackson en la serie adolescente 'Glee', conocida por su lealtad inquebrantable a la entrenadora Sue Sylvester.

En 2011, Barack Obama la designó integrante del Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual, donde asesora a la Casa Blanca acerca de cuestiones como la representación y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual.

Lauren Potter "Lauren Potter"

7 Ayelén Barreiro

Ayelén Barreiro alcanzó la fama tras su participación en el programa de Marcelo de Tinelli 'Bailando por un sueño' en Argentina, donde deslumbró a la audiencia con su talento para la danza.

Tras su debut en el programa, la joven quiso leer una carta en la que transmitía un mensaje muy importante para la sociedad: "No soy la chica down de 'Bailando', soy Ayelén Barreiro. Sí, tengo Síndrome de Down, pero soy más que eso. Tengo fortaleza y trato de superarme día a día. Si me quedara en la dificultad, hoy no estaría acá", expresó.

A pesar de su condición, Ayelén siempre ha destacado su intención de recibir siempre el mismo trato que el resto: "No quiero privilegios ni prejuicios, no soy un ángel, ni soy de otro planeta. Sólo quiero bailar y esto es otra posibilidad que me regala la vida para superarme y desarrollar lo que me gusta. Es otra forma más de inclusión por la que muchos de nosotros luchamos",

Ayelén Barreiro "Ayelén Barreiro"

8 Chris Burke

El actor Chris Burke protagonizó la serie de éxito 'Life goes on' desde 1989 hasta 1993. En ella interpretaba a Corky, un personaje que retrataba el trato que reciben en la familia y la sociedad las persona con Síndrome de Down. Esta actuación le llevó a conseguir dos nominaciones a los Globos de Oro.

Chris Burke "Chris Burke"

9 Marian Ávila

Marian Ávila es una valenciana de 21 años que se ha convertido en la primera española con síndrome de Down en desfilar durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Marian se subió por primera vez a una pasarela en un desfile benéfico de Lina Lavin en Madrid. Poco tiempo después participó en la Fashion Week de Sevilla consiguiendo además que Francis Montesinos la seleccionara para presentar una de sus colecciones en Valencia en 2016.

Años más tarde, también reivindicó su propio estilo en la campaña 'Soy yo' de El Corte Inglés. Todos estos logros le han llevado a protagonizar las portadas de las revistas en más de una ocasión.

Marian Ávilahttps://www.losreplicantes.com/images/articulos/10000/10801/10.png[/img "Marian Ávilahttps://www.losreplicantes.com/images/articulos/10000/10801/10.png[/img"

Sin duda, todos estos ejemplos representan el esfuerzo por conseguir superarse. Porque, gracias a esta leccion y a pesar de nuestras diferencias, podemos concluir que el esfuerzo permite superar todas nuestras barreras.

Artículos recomendados

Comentarios