El famoso 'hombre árbol' pide que le amputen las manos tras 'curarse': no soporta el dolor

El famoso 'hombre árbol' pide que le amputen las manos tras 'curarse': no soporta el dolor

Ha sufrido hasta 25 operaciones quirúrgicas y ha confesado que ya no puede más con el dolor que ha soporado.

La historia del conocido como 'Hombre-Árbol' ha recorrido el mundo. Este joven de 28 años que vive en Bangladesh es conocido con ese pseudónimo por una enfermedad que le ha dejado sus pies y manos llenas de verrugas que hacen la forma de la corteza de un árbol. Pues bien, Abul Bajandar, su nombre real, le ha pedido a los médicos que le amputen las manos al no soportar el dolor.

El joven indio sufre epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética. Este caso dio la vuelta al mundo debido a su extrañeza al ingresar por primera vez en el Hospital de Bangladesh en el año 2016, dejándole supuestamente curado de esta enfermedad. Por ello, nadie pensó que todo iba a tener un desenlace de estas características.

Insoportable dolor

Abul fue operado quirúrgicamente en hasta 25 ocasiones porque sufrió varias recaídas. Hasta que llegó el día en que no soportó más, como confesó a la agencia AFP: "Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. Pedí a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro", confesó.

Además de las manos, Abul también tiene este tipo de verrugas en los pies, aunque están menos desarrolladas y, por lo tanto le han causado menos problemas. El joven ha confesado también que le gustaría marcharse al extranjero para ser tratado lejos de la India, pero también ha dicho que no puede costearse ni los viajes ni el tratamiento que es, a día de hoy, inalcanzable para él.

Abul fue tratado de manera gratuita en el Hospital de Daca y la cirujana plástica, Samanta Lal Sena, ha confesado que una comisión de hasta siete médicos se reunirá para hablar y valorar la petición del 'hombre-árbol': "Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él".

Comentarios