Un familiar de Malú, cabeza de lista de Ciudadanos sin pasar por primarias

Un familiar de Malú, cabeza de lista de Ciudadanos sin pasar por primarias

Se relaciona sentimentalmente a Malú con Albert Rivera, líder de la formación naranja.

Que en política se dan cargos a dedo es algo que todo el mundo sabe, pero cada vez que se conoce algún caso de este tipo sigue suponiendo una bofetada de indignación. La última llega desde Ciudadanos, salpicado por diversas polémicas debido a la opacidad y a las irregularidades en los procesos de primarias en el seno del partido. Esta vez el escándalo alcanza al mismísimo Albert Rivera. 

Durante los últimos meses se ha relacionado sentimentalmente a Albert Rivera con la cantante Malú. Ninguno ha desmentido los rumores de romance, por lo que parece confirmarse la relación. Pero por si había alguna duda, estas terminan por disiparse de la mano de Damián Macías, candidato a la alcaldía del Pozuelo de Alarcón por la formación naranja. 

Podría entenderse que Macías ha alcanzado el cargo por méritos propios y por su currículum profesional, pero un importante grupo de afiliados de Ciudadanos del municipio del que es vecino el propio Rivera denuncian que se trata de un "dedazo", segun recoge El Mundo. Y es que Damián Macías es pareja de Lucía Sánchez Varela, prima de Malú. ¿Casualidad?

"El ambiente en la agrupación es de guerra civil. La gente está muy descontenta con su nombramiento. Este muchacho no es afiliado en Pozuelo y no han podido hacerle afiliado porque ni vive ni trabaja aquí, como obligan los estatutos de nuestra formación", explicado Miguel Ángel Berzal, fundador de Ciudadanos en Pozuelo, al medio anteriormente citado. "El sentido común nos hace pensar que ha colocado a este muchacho por su relación con Malú", sentencia enfadado.

Ciudadanos responde

Albert Rivera y Malú "Albert Rivera y Malú"

Ante estas informaciones, Ciudadanos ha calificado de "falso" que Albert Rivera haya colocado a la pareja de la primera de Malú: "El comité de candidaturas es quien elige a los candidatos, que lo eleva al comité autonómico y a su vez lo ratifica el comité ejecutivo nacional". Miguel Ángel Berzal, no obstante, insiste en que el partido no escuchó las quejas de los afiliados y que impuso "el dedazo en toda la lista". 

Desde Ciudadanos tampoco aclaran si Rivera es pareja de Malú: "Es un asunto privado y no vamos a entrar ahí". El líder de la formación ha preferido pasar de puntillas sobre este asunto en las diversas entrevisrtas en las que se le ha preguntado por su situación sentimental. "Me gusta vivir en un país libre. Cada uno que viva con quien quiera y se case con quien quiera", expresó durante su participación en 'Mi casa es la tuya'.

Comentarios