Buscar
Usuario

Política

La familia de la víctima de coronavirus que usó el PP contra Illa estalla: "Oportunista y sin escrúpulos"

Juan Antonio Callejas, diputado del PP, mintió para atacar al Gobierno que Salvador Illa pidiera "perdón ante las cámaras".

La familia de la víctima de coronavirus que usó el PP contra Illa estalla: "Oportunista y sin escrúpulos"

Desde algunos sectores de la político se está utilizando a las víctimas del coronavirus y al sufrimiento de sus familiares para atacar al Gobierno. Precisamente eso es lo que hizo el diputado del Partido Popular por Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, durante la celebración de la décima Comisión de Sanidad en el Congreso.

Durante la comparecencia, el popular atacó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, exigiéndole que pidiera "perdón ante las cámaras" a una vecina de su municipio, cuyo padre murió sin que pudiera despedirse y sin hacerle el test. "Al poco del inicio de la pandemia murió un vecino nuestro y su única hija no lo pudo ver ni despedirse, solo recibió sus cenizas. Se puso en contacto conmigo y me pidió por favor que le hicieran el test", relató el diputado del PP, asegurando que escribió al propio ministro y al presidente del Gobierno para que le proporcionaran la prueba, pero nunca le contestaron.

"Dado que estamos aquí con todas las cámaras, le pido por favor que use una de ella para dirigirse a ella, que se llama Margarita, para poder pedirle perdón por la gestión tan lamentable que ha hecho su Gobierno", instó el alcalde.

Sin embarg, tras escuchar estas declaraciones, los familiares de esta víctima del COVID-19 han lanzado un comunicado desmintiendo el argumento de Juan Antonio Callejas y acusándolo de utilizar su dolor

"Desde la familia del fallecido Eduardo Coronel, queremos aclarar que en ningún momento se solicitó a don Juan Antonio Callejas Cano, alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado del PP por Ciudad Real, que hablase en nombre de nuestra familia. Este señor ha utilizado con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de Sanidad Salvador Illa. Dicha declaración realizada por Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, sino que sus palabras están llenas de falsedad", reza el comunicado, contundente.

Los familiares de la víctima han insistido en que "Callejas Cano no hizo nada positivo a favor de la familia cuando ésta más ayuda necesitaba en los momentos difíciles". También han aprovechado para desmentir que la hija del fallecido no pudiera despedirse de él como aseguró el popular. 

La contundente respuesta de Salvador Illa

Ante las palabras del diputado del PP en la Comisión de Sanidad en el Congreso, Salvador Illa, que suele mostrar un tono conciliador, no pudo disimular su enfado. "Si usted hubiese asistido a las comparecencias habría visto que en toda comparecencia a su inicio recuerdo a los fallecidos. Pero espectáculos los justos. Cuando hago alusiones a una persona o tengo que dirigirme a ella lo hago en privado. No ante cámaras, que es como se hacen las cosas. Está muy obsesionado en que haya muchas cámaras viéndonos, yo muy poco", explicó el ministro de Sanidad.

"Los sentimientos los sé guardar para mi y los sé expresar de la forma en que los tengo que expresar sin hacer espectáculos", zanjó Illa, que pidió al diputado del PP tener "un poco de altura".

Artículos recomendados

Comentarios