La Familia Real española es la peor valorada de todas las monarquías europeas

La Familia Real española es la peor valorada de todas las monarquías europeas

El 37% de los españoles considera que se debería abolir la Corona en España.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 17 Mayo 2018 18:14

La Familia Real española es la que menos apoyo tiene de sus ciudadanos de entre todas las monarquías europeas. Sólo el 24% de la población cree que la eliminación de esta institución medieval sería negativo para el país. 

Esta afirmación se desprende de la última encuesta realizada por Ipsos Global Advisor, que entrevistó a más de 20.793 personas de 28 países distintos y en donde el 37% de los encuestados españoles afirmó que la eliminación de la monarquia en nuetro país sería lo mejor que nos podría pasar. Así que 2 de cada 5 españoles considera que suprimir los privilegios con los que viven el rey Felipe VI, la reina Letizia y toda la saga de los Borbones nos traerían beneficio como sociedad. Aunque el 40% ni sabe ni contesta. 

La Familia Real española en uno de sus últimos actos conjuntos "La Familia Real española en uno de sus últimos actos conjuntos"

Si tenemos en cuenta la valoración hacia tras monarquías de nuestro entorno, nuestros reyes y princesas no deberían estar muy contentos: sólo el 15% de los británicos está seguro de que su país iría mejor sin los Windsor; el 17% de los belgas opina lo mismo de su monaquía y sólo el 23% de los suecos aboliría la corona en Suecia. 

Más descontento en los votantes de izquierdas

Las personas que piden la abolición de la monarquía provienen de todas las ideologías, incluso de derechas: el 33% de los votantes de Ciudadanos apuestan por un referéndum entre monarquía y república. Esta cifra se reduce entre los votantes del PP (un 25% apoyaría esta idea) mientras que si nos vamos a la izquierda el 'no' a la Familia Real se dispara:  el 91% de los votantes de Izquierda Unida, el 86% de los de Podemos y el 57% de los fieles del PSOE. 

Si nos centramos en la edad de quienes apoyan el referéndum, un 64%, son españoles de entre 25 y 34 años; seguidos por quienes forman el grupo de edad de entre 15 y 24 años, con un 58%. 

Los únicos monarcas en todo el mundo que pueden decir que su gente está contenta con ellos, aunque con matices, son los miembros de la dinastía Yamato, ya que sólamente son detestados por un 4% de los japoneses. 

Comentarios