Buscar
Usuario

Política

Santiago Abascal 'enchufa' a su madre, su hermana y a su tía en las listas de VOX

VOX presenta en las listas de Ourense y Álava a parte de la familia más cercana de su líder. Abascal quiere que todo quede en casa.

Todos los militantes del Partido Popular que son miembros de la familia Abascal se han decidido a dar el salto al partido de ultraderecha. Entre ellos se encuentra Begoña Conde (su tía) se presenta como cabeza de lista en Ourense. En Álava aparecen los nombres de Isabel Conde (su madre) e Iraia Abascal (su hermana). Todas ellas confirman su candidatura a las elecciones generales según el BOE.

Todavía más a la derecha

Begoña Conde, tía del líder del partido, ha sido durante muchos años la asesora del Partido Popular en el Parlamento Vasco. En 2016, pasó a la Subdelegación de Gobierno en Álava. La hemos visto en varias ocasiones participar en tertulias políticas para la TV vasca como defensora de los populares. Ahora se presenta como cabeza de lista en la provincia de Ourense junto al partido de su sobrino.

Por parte de Isabel Conde, la madre de Santiago Abascal, sabemos que está inscrita en las listas del partido de ultraderecha por Álava; la tierra natal de la familia del dirigente. Cabe la pena recordar que Isabel Conde fue la mujer del difunto Santiago Abascal Escuza, dirigente histórico del PP Vasco y objetivo reiterativo de ETA. En esta misma provincia también se presenta Iraia Abascal, hermana del actual dirigente de VOX.

Otros fichajes de Abascal

Nadie en VOX ha dado explicaciones sobre estos 'enchufes' en las listas del partido, ya que suponemos que todo el mundo dentro de la formación política estará conforme con estas incorporaciones. Además de la familia más cercana del dirigente político, en VOX Lugo aparece una persona llamada Juan María Abascal Castañón, pero que no tiene nada que ver con la familia del líder del partido.

Santiago Abascal Escuza "Santiago Abascal Escuza"

Por último, no podemos pasar por alto a Olivia Ana Garrigues Borbón, prima segunda del Rey Felipe VI. Esta mujer aparece como tercera suplente en la candidatura por Ávila al congreso. Lo cierto es que las listas confeccionadas para las elecciones generales de VOX no dejan de sorprendernos.

Artículos recomendados

Comentarios