Buscar
Usuario

Televisión

El fallo viral de la CBS que sitúa el volcán de La Palma en Murcia

El mapa mostrado por el informativo de la cadena estadounidense comete un error geográfico que ha despertado multitud de bromas.

El fallo viral de la CBS que sitúa el volcán de La Palma en Murcia

El volcán de La Palma acapara la actualidad informativa. Tras más de un mes desde que arrancó la erupción, han sido habituales las confusiones entre tres islas españolas debido a su nombre parecido. Más de uno ha confundido La Palma con Las Palmas de Gran Canaria o incluso con Palma, en Mallorca.

Pero quedaba otra localidad de exactamente el mismo nombre en la que nadie había reparado hasta que lo ha hecho la cadena estadounidense CBS. En su informativo del fin de semana informaban sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja, para lo que, antes de dar paso a su enviada especia, Roxana Saberi, mostraron una mapa para mostrar su ubicación.

Utilizaba para ello un mapa interactivo que viajaba hacia la Península Ibérica hasta la zona afectada. Sin embargo, en vez de acercarse hacia el archipiélago canario se iba posando en la zona sureste de España en la Región de Murcia, concretamente en una pedanía de Cartagena que tiene el mismo nombre, La Palma, que se encuentra a más de 2.219 kilómetros de la isla.

Este error geográfico no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales, desde donde los usuarios no han dejado escapar la ocasión de lanzar todo tipo de bromas aunque también ha habido alguno que otro que se ha sentido especialmente ofendido.

CBS rectifica

Cabe destacar, no obstante, que se trata de un error puntual, ya que hasta ahora en sus conexiones la CBS había ubicado acertadamente el volcán de Cumbre Vieja en su emplazamiento adecuado sobre el mapa. Además, poco después CBS rectificó y situó correctamente la isla bonita dentro de la comunidad autónoma canaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar