El fallo de seguridad de WhatsApp que dejará al descubierto tus chats

El fallo de seguridad de WhatsApp que dejará al descubierto tus chats

Tus conversaciones de WhatsApp podrían quedar al descubierto por este fallo de la aplicación.

La comunicación ha cambiado. Las nuevas tecnologías han revolucionado las maneras que tienen los humanos de estar en contacto y establecer diálogos. En pleno siglo XXI, el espacio y el tiempo han dejado de ser un impedimento y, a través de aplicaciones, las personas pueden estar en contacto con un solo click.

En esta materia, WhatsApp se alza como la principal herramienta. La aplicación de mensajería instantánea se encuentra en los smartphones de casi todo el planeta creando prácticamente una adicción a ese 'doble check azul'. Basta con analizar las ocasiones en las que el sistema se ha caído provocando cierto caos en la sociedad.

Pero WhatsApp no es perfecto. Más allá de sus anecdóticas caídas, sus fallos de seguridad que pueden llegar a ser preocupantes. Las últimas informaciones en este aspecto apuntan a que las conversaciones antiguas de sus usuarios quedan expuestas después de cambiar de número de teléfono.

Chats al descubierto

Nuevo fallo de seguridad en WhatsApp "Nuevo fallo de seguridad en WhatsApp"

WhatsApp ha admitido tener un fallo de seguridad que deja expuestas las conversaciones antiguas de sus usuarios después de cambiar de número de teléfono. Estos intercambios guardados en el historial de cada persona pueden ser accesibles a personas ajenas.

Este fallo lo ha hecho público la desarrolladora de Amazon Abby Fuller a través de su cuenta personal de Twitter, que descargó el chat histórico de otro usuario al cambiar de número de teléfono y darlo de alta en WhatsApp. Según ha relatado, pudo desgargar los chats del anterior propietario de su nuevo número de teléfono.

Los chats privados que se descargaron en el WhatsApp de Fuller se mostraban en texto simple, no encriptados, a pesar de que la herramienta incluye en sus mensajes el cifrado de extremo a extremo para proteger su privacidad.

Este 'bug' ha ocurrido, a pesar de que era un dispositivo nuevo, con una tarjeta SIM nueva y según Fuller, las conversaciones no se restauraron a través de las copias de seguridad que WhatsApp lleva a cabo de manera periódica.

Comentarios