Buscar
Usuario

Vida

En falda al instituto: el movimiento que recorre España en solidaridad contra el bullying

La iniciativa se extiende en redes y sale de nuestras fronteras: el colegio, en País Vasco, llevó a su alumno a un psicólogo por llevar una falda.

En falda al instituto: el movimiento que recorre España en solidaridad contra el bullying

Las muestras de solidaridad han recorrido el país casi de punta a punta y de manera rompedora. Hace unos días, un joven vasco llamado Mikel contó a través de Twitter cómo había sufrido bullying en su colegio por ponerse una falda para asistir a su colegio.

Según explicó, sabía que iba a sufrir discriminación, así que le pidió a sus amigas que también se pusieran una falda. Pese a ello, buena parte de los jóvenes que acuden al colegio le criticaron y finalmente los responsables del centro le sacaron para llevarle a un psicólogo y preguntarle y se sentía mujer: "Me han dicho que me quite la falda si tengo frío, solo a mí, no a ellas", ha contado en el vídeo.

Varios institutos de toda España se han solidarizado con Mikel "Varios institutos de toda España se han solidarizado con Mikel"

La historia se ha hecho viral y ha llegado a otras autonomías, donde han empezado a realizar gestos de solidaridad para empatizar a mostrar que no sucede nada por portar una falda para acudir a clase.

Así lo ha evidenciado Miguel, un joven de Mallorca, en declaraciones a Diario de Mallorca: "Un chaval llamado Mikel decidió llevar un día falda al instituto, aunque recibió insultos de neandertales, lo peor es que fue llevado al psicólogo del colegio, según relata ABC. A raíz de esto se pide que mañana día 4 de noviembre, sin importar tu género, lleves falda al instituto", asegura el joven.

Un gesto que se extiende

Las muestras de solidaridad se están extendiendo. En Baleares, hay varios jóvenes de diversos centros de secundaria que, acudiendo a la llamada, han portado falda para asistir a clase. En esta autonomía es donde ha habido mayor repercusión en torno a esta campaña.

Los jóvenes que han colaborado con esta campaña entienden que Mikel ha sido víctima de un gesto más de homofobia y consideran que no se trata de una excepción, si no de la norma que impera entre un profesorado que, en muchas ocasiones, no está formado en estas circunstancias.

El IES Calvià ha publicado varias imágenes en redes sociales donde su equipo docente ha colaborado entre los jóvenes de bachillerato en la iniciativa. También el IES Son Ferrer ha hecho lo propio, sumándose a una iniciativa que ha dado la vuelta al mundo en pocos días, llegando a otras países como Canadá.

Artículos recomendados

Comentarios