Buscar
Usuario

Política

Falange vuelve a tener representación parlamentaria en España gracias a VOX

Luz Belinda Rodríguez, diputada en el Parlamento andaluz, abandonó la formación de Santiago Abascal y se ha unido a Falange Española de las JONS.

Falange vuelve a tener representación parlamentaria en España gracias a VOX

Luz Belinda Rodríguez, la que fuera diputada almeriense por VOX en el Parlamento de Andalucía, se ha unido al proyecto de Falange Española de las JONS después de que el pasado mes de enero abandonase la formación de Santiago Abascal tras un fuerte enfrentamiento con la dirección del partido. Mantuvo su escaño como no adscrita en la Cámara andaluza y desde el mes de marzo continúa bajo las siglas del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera en 1934.

Se trata de la primera vez en democracia que Falange tiene representación en un parlamento en España. Así lo explicada Rodríguez a El Diario: "Me he sumado al proyecto de Falange como independiente. Llevaré mis propuestas, que coinciden con la de Falange, pero no me he afiliado. Estamos trabajando juntos". 

Rodríguez asegura que mantiene como asesor parlamentario a Francisco Javier Martínez, "uno de los asesores jurídicos del grupo VOX hasta hace poco", y a Norberto Pico, jefe nacional del era el único partido legal durante la dictadura franqusta.

Su ruptura con VOX

Luz Belinda Rodríguez durante su etapa en VOX "Luz Belinda Rodríguez durante su etapa en VOX"

Fue el pasado mes de enero cuando Luz Belindo Rodríguez rompió con VOX denunciando una situación de "acoso laboral" y "misoginia", por lo que fue expulsada del partido. "Cuando era portavoz adjunta era un cero a la izquierda. Solamente los hombres pueden hablar en VOX y solamente los hombres pueden estar en todos lados, las mujeres estamos un poco anuladas. Me voy porque no me dejan trabajar", explicó Rodríguez.

Tras estas declaraciones, la formación de extrema derecha respondió. "Cualitativamente no aportaba un trabajo importante, y tampoco era una persona que destacara por su entrega, por su trabajo y por su dedicación al grupo parlamentario. Si a eso le añadimos que su calidad humana dejaba mucho que desear, no lo contemplamos como una pérdida importante", aseguró Alejandro Hernández, portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía. 

Artículos recomendados

Comentarios