Buscar
Usuario

Televisión

Facu Díaz: "En los despachos de Movistar+ se quitan chistes única y exclusivamente de VOX"

El que fuera colaborador de 'Late Motiv' ha estallado denunciado la influencia y censura que la extrema derecha ejerce en la plataforma.

Facu Díaz: "En los despachos de Movistar+ se quitan chistes única y exclusivamente de VOX" Facu Díaz: "En los despachos de Movistar+ se quitan chistes única y exclusivamente de VOX"

Foto: Facebook Facu Díaz

Movistar+ está viviendo un momento bastante polémico. Uno de sus programas estrella, 'La resistencia', se convirtió en objeto de un bulo de la extrema derecha que la plataforma gestionó de una forma más que cuestionable. Hermann Tertsch, europarlamentario de VOX, difundido una noticia malintencionado relacionando un sketch del espacio presentado por David Broncano con el atropello y muerte de una niña de 6 años en Madrid.

Dado que el único objetivo era dañar al programa, algo a lo que se sumó el exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauto, Broncano estalló. "Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos", denunció a través de redes sociales. Sorprendente fue, no obstante, la postura de Movistar+, que aun tratándose de un bulo, optó por pedir perdón ante las presiones de la extrema derecha.

"Lamentamos profundamente el tratamiento de un asunto, que conectado con la tragedia ocurrida la semana pasada a las puertas de un colegio de Madrid, ha herido extraordinariamente la sensibilidad de numerosas personas", lanzaban en un comunicado dando, por tanto, valor al bulo.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado Facu Díaz, cómico que mezcla la política con humor sarcástico y cómico. A través de su canal de Twitch, el que fuera colaborador de 'Late Mortiv', también de Movistar+, ha denunciado que en la plataforma se eliminan chistes sobre VOX porque hay "miedo y servilismo a la extrema derecha, y la presencia de gente dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha".

"La única vez que Movista+ se ha disculpado y ha eliminado una pieza de un programa de televisión por quejas políticas ha sido porque VOX se quejó de un contenido de 'La resistencia'. Los únicos que levantan el teléfono para llamar a Movistar+ para pedir que se borren cosas son los amigos de VOX. Y los únicos que han respondido borrando esos contenidos han sido Movistar+", ha criticado, y añade: "En este país, estos hijos de puta que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados, políticamente incorrectos, y decir que que son los que están sufriendo la censura".

Facu Díaz, claramente enfadado, llega a exponer cómo se censuran "única y exclusivamente" los chistes que se hacen sobre VOX: "Es una mierda, porque es una situación que compromete a todos los equipos de los programas. Porque cuando uno sale de ahí, le dan ganas de decir: me han quitado chistes de VOX de los guiones. ¿Pero sabéis qué pasa? Que de esa manera, acabamos ensuciando a compañeros que siguen y trabajan ahí. Y es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca cada vez que nos habéis fusilado chistes de VOX, no sólo previos en los guiones, sino después en edición de los programas, porque al final lo que acabamos es ensuciando a compañeros que siguen trabajando ahí. Y que tienen que aguantar todos los putos días que en los despachos de Movistar+ se quiten chistes única y exclusivamente del puto VOX. Esto pasa todos los días".

Bob Pop: "Movistar+ me echó de 'Late Motiv' porque les resultaba incómodo"

A lo ocurrido con 'La resistencia' hay que sumar la cancelación de 'Late Motiv', uno de los programas estrellas de #0, de Movistar+. El espacio presentado por Andreu Buenafuente emitirá su último programa el 23 de diciembre después de que el catalán decidiera no renovar el contrato para embarcarse en nuevos retos profesionales.

Sobre 'Late Motiv' se ha pronunciado Bob Pop, el que fuera uno de sus colaboradores más queridos, durante su discurso de agradecimiento al recoger el Premio Ondas 2021 a Mejor Serie Cómica por 'Maricón perdido'. "'Maricón perdido' nació porque una noche, en Late Motiv de Andreu Buenafuente, yo conté un episodio de mi adolescencia, de los chungos, que hostiaban en el pueblo por ser maricón, gordo y gafotas", contó el escritor.

"Aquí estamos, unos años después. Quiero, en primer lugar, agradecer a Andreu Buenafuente y a 'Late Motiv', y a todos mis compañeros del programa, porque no estaría aquí sin ninguno de ellos. Muchísimas gracias y muchísima suerte", dijo Bob Pop haciendo referencia al final del programa para, a continuación, lanzar un dardo a la compañía.

"También quiero decir que me habría encantado estar allí con ellos ayer, cuando salió la noticia de que 'Late Moti'v se acababa en diciembre, y abrazarlos, pero a mí Movistar me echó antes que a ellos, porque le resultaba incómodo, así que gracias, Movistar", zanjó.

Artículos recomendados

Comentarios