#FachasViendo: el movimiento viral que imagina cómo los de derechas interpretan el cine

#FachasViendo: el movimiento viral que imagina cómo los de derechas interpretan el cine

La extrema derecha entendería de una manera muy distinta películas como 'Avatar, 'Mamma Mia' o 'El señor de los anillos'.

Pese a que el cine cuenta historias concretas, estas pueden ser interpretadas de forma muy diferente según cada espectador. Así, por ejemplo, lo que a uno les puede resultar gracioso a otro les puede parecer aburrido. Mientras que a algunos una película la ensalzan a categoría de obra de arte, otros pueden considerarla de lo peor.

En este sentido, influye nuestro nivel cultural, nuestras vivencias personales y hasta nuestras ideas políticas. Precisamente por esto, el tuitero Javier Durán ha creado el hastag #FachasViendo, en el que, con mucho humor y sarcasmo, se explica la interpretación que los de derechas harían de las películas.

El tuitero comenzó con 'Mamma Mia', película protagonizada por Meryl Streep "Una mujer se acuesta con tres hombres y no sabe cuál es el padre de su hija; la típica feminazi que destroza el concepto de familia cristiana ¡Y no paran de cantar! Claro, las canciones son de ABBA y todo pasa en una isla griega para contentar al lobby gay". También se animó con 'El gran dictador', "La enésima parodia de una dictadura de derechas". "¿A que no lo hace con e comunismo?", se preguntaría un facha, acusando a Charlot de ser "cómplice de Maduro"

Viral en redes

Desde que Durán lanzara los primeros mensajes con el hastag #FachasViendo, cientos de personas se han querido sumar a la idea aportando las particulares e hilarantes visiones de la extrema derecha de algunas de las películas más míticas. Siempre, eso sí, manteniendo un desternillante sentido del humor. Aunque a Santiago Abascal y los suyos a lo mejor no le hace tanta gracia.

'Avatar', por ejemplo, iría sibre "una empresa extranjera que quiere traer prosperidad y empleo a un planeta del tercer mundo, pero un liberado sindical minusválido se une a la oposición local comunista-anticapitalista por nosequé chorrada del cambio climático no demostrado". 'Pretty Woman', por su parte, contaría la historia de "un caballero sacando de la calle a una prostituta, educándola para que se comporte como una mujer decente y no le ponga en evidencia y cubriéndola de regalos. ¡Para que luego digan que todos los hombres somos unos machistas!".

Comentarios