Buscar
Usuario

Tecnología

Facebook desarrolla una app que te paga dinero por ver cómo navegas

'Study from Facebook' es el nuevo intento de Zuckerberg, que paga por conocer cómo utilizan los usuarios las aplicaciones móviles.

Facebook desarrolla una app que te paga dinero por ver cómo navegas

Después de tantas y tantas experiencias negativas, el monopolio que Facebook pretende mantener y aumentar va viento en popa. Así lo demuestra el último movimiento de la empresa: desarrollar una aplicación que les ayude a entender el comportamiento de sus usuarios en cuanto al uso de aplicaciónes móviles que tengan instaladas en su smartphone.

Study from Facebook es el nombre de la nueva creación de Mark Zuckerberg y, en ella, los usuarios podrán compartir con la corporación estadounidense el uso que hacen de las aplicaciones digitales que descargan en sus dispositivos móviles. Lo más interesante es que recibirán dinero por ello

Además, la companía asume este nuevo paso en la recogida de datos e información procedente de usuarios, que tan útil resulta para seguir desarrollando sus herramientas y estrategia. Eso sí, ahora con cautela para evitar problemas, ya que el futuro de esa información es incierto para muchos de sus internautas, quienes no acaban de confiar en la manipulación de sus datos. Uno de los ejemplos en los que Facebook no pudo controlar la información y privacidad de muchos de sus usuarios, nos lleva a lo ocurrido Cambridge Analytica, pues las contraseñas de entre 200 y 600 millones de usuarios se vieron expuestas. 

La plataforma explica que la creación de Study from Facebook supone abrir "una nueva vía de monetización y recaudación de fondos para la empresa, pues con los últimos escándalos y deteriorada imagen pública se habían visto reducidos considerablemente". 

¿Cómo funcionará?

Así luce el prototipo inicial de 'Study From Facebok', el nuevo servicio de Facebook "Así luce el prototipo inicial de 'Study From Facebok', el nuevo servicio de Facebook"

Según la presentación que Facebook ofrece en la página web destinada a la nueva plataforma, la compañía deja claro que uno de objetivos es ofrecer  "transparencia y mantener la información de las personas a salvo". 

Por ahora, la aplicación no estará al alcance de todos, sino que habrá que recibir una invitación personal y, tras ello, descargar su respectiva app. A pesar de la controversia generada con los datos, los usuarios tendrán que dar permiso a Zuckerberg para obtener los datos de su uso personal de aplicaciones móviles y aceptar los términos que Facebook propone. 

Los datos recogidos incluirán el nombre de las aplicaciones que estén instaladas en el dispositivo, el tiempo empleado en su uso, el país de procedencia del usuario, el modelo de smartphone que utilizan, así como su tipo de red de datos. 

Quizás ahora la pregunta reside en saber cuándo estará disponible para usuarios españoles, pues si bien, por ahora solo estará disponible en EEUU e India, se espera que la compañía amplie su red de cobertura.

No es la primera vez que Facebook intenta recompensar a sus más fieles seguidores, pues el enero pasado, la compañía lanzó 'Facebook Research' en iOS y Android, pero una vez más, las críticas azotaron la empresa tras descubrirse que habían pagado a menores con cheques regalo de hasta 20 euros

Artículos recomendados

Comentarios