Buscar
Usuario

Tecnología

Facebook lanza una función de ligoteo similar a Tinder

La red social está barajando ampliar las fronteras con las que cuenta Facebook.

Grindr, Wapa, Badoo, Tinder, Scruff... el mercado de las apps de ligoteo está más que saturado y, básicamente, no se nos ocurre ningún nicho que actualmente esté ocupado por esta fiebre de ligar a través del smartphone tan propia de la comunidad millenial.

Sin embargo, si te sentías huérfano de aplicaciones de este tipo, puedes estar de enhorabuena: Facebook se ha enganchado al carro de las apps de citas y eres bienvenido.

No me lo creo

Esa es la herramienta que la red social está poniendo a prueba durante los últimos días y se basaría en que cualquier usuario de Facebook que encuentre tu foto de perfil y le agrade, te podrá enviar una invitación privada para poder ponerse en contacto contigo.

En el mensaje que recibirá la persona contactada, aparecerá la fotografía de perfil del usuario, con el siguiente mensaje: "¿Quieres establecer contacto con esta persona esta semana?". Después, aparecerán dos opciones, mediante las que podremos desisitir o aceptar la invitación.

Ejemplo de cómo funcionará la nueva función 'Tinder' de Facebook "Ejemplo de cómo funcionará la nueva función 'Tinder' de Facebook"

Si pulsas en "no", la otra persona no será nunca consciente de que la has rechazado. Sin embargo, si aceptas su invitación, recibirá el anuncio y os podréis comenzar a poner en contacto a través de la app de Facebook Messenger.

Desde Facebook confirman que nunca se pondrá en contacto a personas que no tienen ningún tipo de vínculo entre sí, es decir, que siempre aparecerán personas que podemos conocer porque, por ejemplo, sean 'amigos de amigos' o gente de nuestra oficina.

Una forma novedosa de conocer de 'otra manera' a gente que, posiblemente, vemos a diario y de la que nunca pensaríamos que quieren tener algún tipo de conversación más íntima.

La función se encuentra aún en fase beta y no es accesible para todos los usuarios, pero se espera que en las próximas semanas, si todo prospera, pueda ser pública de manera definitva.

Artículos recomendados

Comentarios