Buscar
Usuario

Tecnología

Facebook e Instagram comienzan a fusionar sus servicios de chat

Las estrategia se enmarca en el planes de unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía.

Facebook e Instagram comienzan a fusionar sus servicios de chat

La aplicación de Instagram para móviles se ha actualizado y ha añadido una nueva función con la que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de chat con usuarios de la red social Facebook a través de su app Messenger. Esta estrategia entra dentro de los planes para integrar los servicios de mensajería de Facebook.

En 2012, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares y en 2014 compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares. Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, dio a conocer en 2019 los planes de unificación de la estructura de mensajería de todos los productos de la compañía: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Además, la compañía trabajaba para que los chats estuvieses encriptados de extremo a extremo.

Las novedades

La unificación del chat de Instagram y Facebook ha arrancado "La unificación del chat de Instagram y Facebook ha arrancado"

Instagram ya ha comenzado a difundir una nueva actualización de su aplicación que muestra un aviso al abrir avisando de la llegada de "una nueva forma de mensajes a Instagram", con novedades estéticas como nuevo diseño, emojis para reaccionar y respuestas deslizando.

La principal novedad de la actualización, por el momento, es que Instagram ahora permite chatear con personas a través de su cuenta de Facebook mediante la aplicación de mensajería de la red social, Messenger.

Los usuarios que elijan actualizar y accedan a los mensajes directos de Instagram, verán que el icono es reemplazado por el logo de Facebook Messenger. Los chats son más coloridos, con los mensajes del remitente cambiando entre azul y púrpura. Sin embargo, por ahora, todavía no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram.

La nueva característica ha comenzado a aparecer a usuarios de la aplicación de Instagram para los sistemas móviles Android e iOS.

Artículos recomendados

Comentarios