Buscar
Usuario

Noticias

Facebook cierra la página de Alvise Pérez por la continua difusión de bulos

El vocero de la extrema derecha también se enfrenta a una denuncia de la Fiscalía por el bulo sobre la vacunación de Salvador Illa.

Facebook cierra la página de Alvise Pérez por la continua difusión de bulos Facebook cierra la página de Alvise Pérez por la continua difusión de bulos

Foto: Captura

La difusión de bulos y de fake news se ha convertido en uno de los principales males ya no solo del periodismo, sino de la sociedad. Las redes sociales han servido para que este tipo de desinformaciones malintencionadas circulen a gran velocidad lo que hace más difícil desmentirlas o verificarlas.

Para frenar este mal, Facebook ha tomado cartas en el asunto avisando cuando una información no es del todo cierta e incluso llegando a cerrar páginas cuando estas se dedican a la continua difusión de bulos. Y esto precisamente es lo que le ha pasado a la de Alvise Pérez, vocero de la extrema derecha.

Alvise Pérez ha compartido un mensaje a través de Twitter en el que carga contra Facebook y asegura que la compañía le ha advertido que sus informaciones "violan las políticas comunitarias". "Facebook no solo bloquea, sino que ha eliminado la página 'Alvise Pérez' porque publicar filtraciones policiales, administrativas y contra políticos socialistas viola sus políticas comunitarias (lo que es falso y se llama libertad informativa)", expone. "Burofax y a los tribunales por discriminación ideológica si no la devuelven", ha amenazado.

Denuncia de la Fiscalía

El cierre de la página de Facebook de Luis Pérez, conocido en redes sociales como Alvise Pérez, se ha producido días después de que la Fiscalía le denunciara por el bulo que difundió sobre la presunta vacunación del exministro de Sanidad, Salvador Illa, y la PCR previa al debate electoral en Cataluña que se celebró en TV3. Bulo que, además, fue utilizado por la derecha para desacreditar al candidato socialista.

Pérez compartió en Twitter un montaje de una supuesta prueba diagnóstica para acusar al entonces candidato del PSC de haber dado positivo en coronavirus y haberlo ocultado. Pese a que se ha demostrado la contrario y que Illa compartió una foto vacunándose cuando le tocaba, el difusor de bulos no ha rectificado.

Según las teorías conspiranoicas del exasesor de Ton Cantó, la denuncia se ha producido por una presunta mano negra: "Nueva denuncia, esta vez de la Fiscalía contra mí. Nada nuevo. Una más. Ya sabemos cómo actúan; usando Fiscalía, Información y Hacienda".

A pesar de la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía, el ultra considera que "la denuncia no prosperará": "Espero que todos los medios, digitales, televisiones y voceros mediáticos que estáis afanados atacándome para cobrar fondos europeos de la manita de Pedro Sánchez rectifiquéis públicamente cuando se demuestre mi inocencia".

Artículos recomendados

Comentarios