Buscar
Usuario

Tecnología

Facebook cambiará el nombre de Instagram y WhatsApp

La compañía de Mark Zuckerberg pretende unificar todos sus servicios y aumentar las redes de comunicación entre todas ellas.

Facebook cambiará el nombre de Instagram y WhatsApp

'Instagram de Facebook' y 'WhatsApp de Facebook' son los nuevos nombres que Facebook tiene planeados para estas aplicaciones. Desde que ambos gigantes de las redes sociales pasaran a ser propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook quiere dejar claro que Instagram y WhatsApp le pertenecen.

"Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook", ha explicado la compañía a los medios. Sin embargo, aún no han dado a conocer la fecha en la que se producirá el cambio de nombre.

Facebook considera clave para su futuro aumentar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando una "macroplataforma" con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que elimine barreras y fomente la comunicación entre unas y otras.

La decisión, por tanto, forma parte de esta nueva estrategia de la empresa por incrementar la supervisión, para la que ha dado ya otros pasos similares como incluir a sus propios ejecutivos en la dirección de ambas plataformas. 

Facebook planea unir aún más todos sus servicios "Facebook planea unir aún más todos sus servicios"

Facebook, investigado por la compra e Instagram y Whatsapp

El anuncio del nuevo plan de Facebook llega en uno de los momentos más comprometidos para la entidad, que en este momento es investigada, precisamente, por la adquisición de Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos examina posibles prácticas monopolísticas en la compra de ambas plataformas, la mayor inversión de la compañía en toda su historia. Instagram costó 2.000 millones de euros en 2012, y WhatsApp se vendió por un valor de 19.000 millones en 2014.

Poco parece importarle ahora la investigación por monopolio a Facebook, que pretende llevar la unión entre las tres aplicaciones a un nivel superior para que desde una de ellas se pueda interactuar con usuarios de cualquiera de las otras dos plataformas. 

Por tanto, aunque se continúen manteniendo accesos distintos para cada uno de los servicios, un usuario de WhatsApp, por ejemplo, podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, a través de una infraestructura de mensajería unificada.

Artículos recomendados

Comentarios