Buscar
Usuario

Vida

¿Conoces las galletas Digestive? Pues has estado comiéndolas como no debes toda la vida

Las dudas surgen: ¿Cómo se come realmente este tipo de galletas tan famosas?.

Las galletas Digestive (fabricadas desde, al menos, desde 1876) son uno de los tipos de galleta preferidos del público. Su textura granulada, la facilidad con la que absorbe la leche y su sabor dulce han cautivado a varias generaciones de consumidores. Hay hasta una versión para los amantes del chocolate, con una cara de la galleta recubierta de cacao.

De origen británico, una nación que vive una profunda devoción por el 'tea time' (la hora del té), estas galletas son ingrediente típico de este tentempié. Y ha sido precisamente una periodista de este país, Amna Saleem, la que ha sembrado la polémica: las famosas galletas se comen hacia abajo. Nunca hacia arriba. Y hay explicaciones. Sí, y también las redes han ardido...

"Volveré a escribir en un momento pero ayudadme a resolver algo. Cuando coméis una galleta de chocolate digestive lo hacéis con la cara del chocolate hacia abajo, ¿verdad? Para poder disfrutar del chocolate al máximo. ¿Sí?". Pues, al parecer, este tipo de galletas se han diseñado desde el siglo XIX únicamente para ser consumidas de esta forma. Es decir, que si lo haces al contrario, te estabas equivocando y no lo sabías. Por fin podemos dormir tranquilos.

Reacciones dispares

Su afirmación ha causado un revuelo en Twitter, sobre todo reacciones de asombro. La misma cantidad de usuarios que le dan la razón, como de los que les parece una aberración y las han comido siempre con el chocolate hacia arriba.

Para respaldar su tuit, Saleem compartió una captura de pantalla de un texto que recoge que según uno de los fabricantes de McVitie's. Y lo confirma: estas galletas se han estado comiendo mal por la mayoría de los consumidores, pues el chocolate debe ir hacia abajo.

Artículos recomendados

Comentarios