Buscar
Usuario

Noticias

La "fábrica de streamers" en China que horroriza a las redes: "Es una distopía"

Ofrecen espacio y herramientas para los creadores de contenido a cambio de una parte de los beneficios.

La "fábrica de streamers" en China que horroriza a las redes: "Es una distopía"

Ser influencer de éxito es el sueño de muchas personas. La vida de lujo que llevan algunos de ellos lo ha convertido en algo aspiracional para muchos jóvenes, que ponen todas sus esperanzas en las redes sociales para ganar seguidores y popularidad a cambio de compartir ciertos aspectos de sus vidas.

Ante este creciente deseo por convertise en creadores de contenido, en China han puesto en marcha lo que ya se conoce como 'fábricas de streamers'. Es decir, han habilitado lugares donde compañías y agencias ofrecen herramientas y espacio para generar contenido en Internet a cambio de llevarse una parte de los beneficios.

Dado que el gobierno chino mantiene férreas leyes restricciones sobre el consumo de páginas webs occidentales, varias de ellas están prohibidas, como Twitch. De esta manera, las plataformas locales gozan de un gran poder dada la poca competencia internacional llegando a crear estas fábricas para "construir influencers".

Esstos espacios ponen al alcance de los creadores de contenidos trípodes, aros de luz y micrófonos, entre otros materiales que pueden necesitar para sus directos. Esto, que está empezando a resultar algo común en el gigante asiático, ha sorprendido al resto del mundo. Las imágenes que circulan a través de las redes sociales en las que se puede ver a centenares de jóvenes, la mayoría mujeres, apelotonadas, ha provocado incluso horror.

"Es como una distopía", apuntan a través de las redes sociales. "Han industrializado la individualidad", añade otro usuario para definir lo que bien podría ser un nuevo capítulo de 'Black Mirror'.

Carrera de influencer

La fiebre por ser influencer ha llegado a tales cotas en China que ya existen varias escuelas que instruyen en ello, como el Yiwu Industrial and Commercial College. Tras tres años de estudio, en los que se incluye moda, creación de tendencias o edición audiovisual, te puedes graduar y obtener tu diploma.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar