Buscar
Usuario

Vida

Quién fabrica las mascarillas de Mercadona, Carrofour, Lidl, Dia y Alcampo

Los supermercados se han lanzado a la venta mascarillas, necesarias durante el coronavirus y especialmente ahora que su uso será obligatorio.

Quién fabrica las mascarillas de Mercadona, Carrofour, Lidl, Dia y Alcampo

La crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado rotundamente nuestros hábitos. La preocupacion por la higiene, especialmente por el lavado de manos, ha aumentado, mientras que el uso de elementos de protección como las mascarillas o los guantes cada vez es mán común en la sociedad.

Precisamente el uso de mascarillas pasará a ser obligatorio, según ha anunciado el Gobierno, en lugares públicos para evitar posibles contagios del COVID-19. Además de en las farmacias, los supermercados también han comenzado a vender mascarillas pero, ¿quién fabrica y provee estas mascarillas?

Mercadona

Mascarillas a la venta de Mercadona "Mascarillas a la venta de Mercadona"

Mercadona ha recurrido a cinco empresas chinas para el suministro de mascarillas, venidéndolas en paquetes de 10 a 6 euros (0,60 la unidad). Las higiénicas no reutilizables que la cadena de supermercados vende bajo su marca Deliplus son producidas por las fábricas asiáticas Guangdong Asano Technology, Ningo Beilai, Liuyang Sanli, Fujai Minjun y Fujian Youran Health Material Technology.

La primera es en realidad una multinacional de comercio de electrodomésticos que ha decidido colaborar con la producción de mascarillas mientras que la segunda, aunque traidicionalmente se dedica a material deportivo, también se ha sumado así a la lucha contra el COVID-19.

Carrefour

Mascarillas a la venta de Carrefour "Mascarillas a la venta de Carrefour"

Carrefour tiene diferentes modelos de mascarillas a la venta. Las higiénicas drag están fabricadas en China, por la empresa Beifa Group que tradicionalmente se ha dedicado a la papelería, y las venden en packs de 10 a 6 euros, al igual que Mercadona. 

En estos supermercados también se vede una caja de 50 mascarillas por 29,50 euros, en este caso producida por la empresa china InnJoo Technology, nomalmente dedicada a la manufactura de móviles y tablets.

Por último, Carrefour también trae desde China, a través de Peycar Pontevedra S.L., mascarillas tipo KN95 que, al ser de mayor calidad, cuesta 4 euros cada unidad.

Lidl

Lidl tiene una a la venta las mascarillas Face Masks que vende un packs de 50 por 29,99 euros. El fabricante es Shaoxing Fuqing Health Products, empresa de China nacida en el 2004 enteramente dedicada al sector sanitario. Cabe desatacar que los clientes de este supermercado solo pueden comprar dos cajas para evitar acaparamiento.

Dia

Dia vende packs de 10 mascarillas Mask4u por 6 euros. Según recoge El Español, estos supermercados las compran a un proveedor español, You Are The Princess S.L., que las importa de un laboratorio de China, Hunan Huacheng Biotechnology, que, además de en productos sanitarios, también es especiaista en la producción de té.

Alcampo

Mascarillas a la venta de Alcampo "Mascarillas a la venta de Alcampo"

Alcampo vende packs de 50 mascarillas por 29,50 euros. Para ello ha acudido a la empresa Starplus Garments, de Shangai, que antes de la pandemia se dedicaba a la industria textil, a la confección de prendas femeninas. 

Estos supermercados también ofrece otro tipo de mascarillas de gama superior, que ofrecen una mayor protección, del tipo FFP2. El pack de 5 mascarillas cuesta 13,75 euros y, en este caso, se importan desde la empresa china textil Bacci Clothing.

Artículos recomendados

Comentarios