Buscar
Usuario

Vida

Quién fabrica la leche de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo

Covap, Iparlat o Puleva son algunas de las marcas que hay detrás de la leche de marca blanca de Mercadona, Carrefour y Alcampo.

Quién fabrica la leche de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo

A pesar de que el consumo de lácteos ha descendido en los últimos años en los hogares españoles, son muchas las familias que siguen incluyendo estos productos en su alimentación.En 2018 volvió a aumentar su consumo, aunque en pequeña proporción. En la tabla del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se muestra cómo hasta el año 2016 hubo una contínua caída del consumo de lácteos en España. 

La gran distribución en España propulsó la venta de leche de marca blanca, con unos precios medios que en 2018 se situaron en 0,58 céntimos el litro. Según un estudio realizado por Nielsen RMS, el consumo de leche de marca blanca subió hasta el 63,6 % en 2018. 

¿Pero qué grandes marcas se esconden detrás de las etiquetas como Hacendado (Mecadona) o Auchan (Alcampo) entre otras?

Mercadona

Leche Hacendado, de Mercadona "Leche Hacendado, de Mercadona"

Mercadona trabaja principalmente con cuatro empresa a nivel nacional: Covap, Iparlat, Lactiber y Lactia Agroalimentaria. Todas ellas provienen de empresas españolas, tal y como muchas veces han explicado, la cadena apuesta en exclusiva por productos nacionales. En total trabajan con más de 3.000 ganaderos de varios puntos de España.

Covap es una famosa cooperativa andaluza, la cual tuvo que ser rescatada por Mercadona ya que la industria estaba en declive. Otras marcas con la que trabaja el supermercado es Iparlat, dueña de la marca Kaiku, Lactiber y la empresa catalana Láctiva Agroalimentaria (vinculada a Covap)

Mercadona tiene un mapa lácteo en su página web donde expone de qué puntos de España proviene su leche. A la cabeza se encuentra Galicia, Andalucía y el País Vasco, quienes forman parte de un total de 3.126 ganaderos. 

Carrefour

Leche de Carrefour "Leche de Carrefour"

El principal proveedor de la leche de Carrefour es el grupo francés Puleva e Iberleche, empresa que fabrica también Lechera Asturiana y Leche Celta. Gracias al código QR de la leche de Carrefour, cualquier usuario puede consultar de dónde procede el producto de marca blanca. Al escanear el código, los clientes pueden conocer dónde y cuándo fue colectada y empaquetada, las coordinadas GPS de la granja que la produjo, e incluso qué comieron las vacas de las que viene el producto. 

Dependiendo de la zona en la que se comercialice los lácteos serán de una marca u otra la que lo envase. 

Lidl

Leche Milbona, de Lidl "Leche Milbona, de Lidl"

Milbona es a marca blanca de la leche de Lidl, la cual la hace Celta. Toda la leche comercializada por esta empresa proviene de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia. La marca Celta también es proveedora de algunos productos de El Corte Inglés y Día. 

Lidl fue la primera empresa en vender leche fresca 100 % y doblemente certificada en pastoreo y bienestar animal. Según un estudio, en 2019 uno de cada diez hogares compraron leche freca y de ellos la mitad lo hicieron en Lidl. 

Dia

Leche de supermercados Dia "Leche de supermercados Dia"

Puleva Lactails Iberia, la cual también trabaja con Carrefour, es la encargada de proveer la leche a los supermercados Día. Grupo Leche Río también es proveedora y centra toda su produción en Lugo. 

Alcampo

Leche Auchan, de Alcampo "Leche Auchan, de Alcampo"

Reny Picot es el proveedor que se encarga de distribuir la leche de Auchan, la marca blanca de Alcampo. La empresa es española y tiene cinco fábricas en cinco países y filiales en Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Polonia. 

Este grupo lácteo español tiene fábricas en Asturias, Zamora y Madrid. Fue fundada en 1960 en Asturias y se ha convertido en la primera multinacional española del sector.Esta industria abastece al mercado nacional y exporta sus productos a todo el mundo.

Auchan es el nombre del grupo de distribución y finanzas expandido en Francia con el respaldo del grupo Mulliez. Está presente en 17 países, en España cuenta con más de 359 puntos de venta. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados