Buscar
Usuario

Vida

Quién fabrica las galletas de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

Las galletas tipo María son un clásico de los desayunos, pero cada vez más compramos las de marca blanca, ¿quién las fabrica?.

Quién fabrica las galletas de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

Tostada de jamón con tomate y unas gotitas de aceite de oliva o con mantequilla y mermelada, tortitas, fruta, cereales, un vaso de leche calentita o un zumo de naranja recién exprimido... los alimentos que forman parte del desayuno son muy variados, pero parece que entre todas las combinaciones nos estamos olvidando de las protagonistas: las galletas.

Sándwich de galletas tipo maría con mantequilla o con crema de cacao y avellanas son algunas de esas meriendas que nos trasladas a la infancia cuando en medio del parque mamá nos llamaba para merendar. Es que las galletas nunca fallan. En el desayuno, en la merienda e incluso después de cenar.

Hablamos de las galletas tipo María, pero hemos de reconocer que cada vez llenamos más los carros con productos de marca blanca para ahorrarnos unos eurillos y las galletas son uno de esos productos en los que no somos reticentes a hora de elegir. Hacendado, Auchan, Carrefour... ¿qué marcas producen realmente las marcas blancas de galletas de los supermercados?

1 Mercadona

Galletas María Hacendado "Galletas María Hacendado "

Detrás de las galletas, los cereales, el pan de molde, la pasta y la bollería de marca Hacendado se encuentra el Grupo Siro. Esta empresa palentina, firmó su convenio con la empresa de Juan Roig a principios de los 2000. Sin embargo, se fusionó hace un par de años con Cerealto, otra compañía galletera y ahora producen de manera conjunta con un negocio más internacional por medio de Cerealto Siro Foods.

El propósito de esta nueva compañía es la fabricación de marcas para terceros si bien pretende vender sus negocios de bollería y pan para centrarse sólo en galletas, pasta y cereales.

2 Carrefour

Cuétara está detrás de las galletas de Carrefour "Cuétara está detrás de las galletas de Carrefour"

Detrás de las galletas de la cadena francesa se encuentra una vieja conocida en las mesas de las familias españolas: Cuétara. La empresa, que forma parte de las marcas más reconocidas, comenzó su actividad en México en 1935. Desde 2015 está integrada en el grupo Adam Foods, que también acoge la marca Artiach. Su fábrica se encuentra en Villarejo de Salvanés (Madrid).

3 Lidl

Las galletas de Lidl provienen de Cerealto "Las galletas de Lidl provienen de Cerealto"

A Lidl llegan las galletas de marca blanca desde la fábrica de Cerealto. Esta empresa,  fusionada con el grupo Siro —el proveedor de Mercadona— desde 2018, era la filial internacional de la empresa. Ahora, el grupo Cerealto Siro Foods tiene sede en el municipio de Venta de Baños (Palencia) y cuenta con unos cinco mil empleados. Su dedicación principal es la producción para terceros, como en este caso.

4 Dia

Las galletas Dia son las únicas que no se fabrican en España "Las galletas Dia son las únicas que no se fabrican en España"

En los supermercados Dia encontramos una diferencia, y es que todos los grandes almacenes cuentan con un proovedor español. Esta es la única empresa cuyo fabricante se encuentra en la península, pero no es español. Y es que, las galletas maría de marca Dia están fabricadas por la empresa portugyesa Vieira de Castro. Esta se encuentra en Vila Nova de Famalicão, en Portugal, a 50 minutos en cocge de la frontera con Galicia.

5 Alcampo

Galletas Dorada Auchan "Galletas Dorada Auchan"

El proveedor de galletas de Alcampo es una marca más que reconocida en el mercado: Gullón. Especializada en galletas, Gullón también vende gran parte de su producto a través de sus propias marcas. Y es que la variedad de galletas es muy amplia: sin azúcares, integrales, hojaldradas, doradas...

6 Aldi

Al igual que con los supermercados Alcampo, si compras las galletas María en Aldi estarás comiendo un dulce elaborado por Gullón. Con sede en Aguilar de Campoo (Palencia) en 1892, la firma es la primera productora nacional de galletas, con una cifra anual de 102 millones de kg y una facturación de 360 millones de euros en 2018.

Artículos recomendados

Comentarios