Buscar
Usuario

Vida

Quién fabrica el aceite de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

El aceite es uno de los ingredientes permanentes en nuestras cocinas y platos. Por eso te contamos quiénes están tras su fabricación.

Quién fabrica el aceite de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo y Aldi

El aceite de oliva es el ingrediente esencial de la cocina española, imprescindible en la dieta mediterránea. Sano, saludable y sabroso, uno de los intocables de cada receta. Al ser un alimento tan popular y relevante, la OCU ha decidido elaborar su lista con los mejores calidad-precio, entre los que han destacado los de marca blanca, como el de Carrefour, Hacendado o Alcampo.

Por esta razón te contamos qué fabricantes están detrás de los diferentes aceites que consumimos:

1 Carrefour

El aceite de marca blanca de Carrefour, uno de los mejores "El aceite de marca blanca de Carrefour, uno de los mejores"

La marca blanca de Carrefour se hizo con el segundo puesto de la lista de mejores aceites teniendo en cuenta su calidad-precio. Tras su fabricación está Aceites Maeva, una empresa aceitera granadina que exporta a Francia, China, Estados Unidos y México. Además, Maeva también vende bajo su propia marca.

2 Mercadona

Mercadona tiene hasta cinco proveedores diferentes "Mercadona tiene hasta cinco proveedores diferentes"

El aceite de Hacendado está producido por diferentes empresas, ya que la cadena de supermercados de Juan Roig llega a tener hasta cinco proveedores. Uno de ellos es Sovena, grupo agroalimentario portugués, el mayor envasador de aceite de oliva del mundo.

Pero no solo él: la empresa navarra Urzante es la productora del aceite de oliva suave de Hacendado, la botella de un litro.

Por otra parte, Acesur elabora el aceite de oliva suave (garrafa de cinco litros), aceite de oliva intenso (garrafa de cinco litros), aceite de oliva y aceite de oliva virgen (botella de un litro y garrafa de cinco).

Hacendado además cuenta con aceites procedentes de Oleoestepa, encargada de producir el aceite de oliva virgen extra (botella de un litro y garrafa de cinco litros) y el aceite de oliva virgen extra gran selección (botella de un litro).

Por último, Mercadona se sirve también de la empresa granadina Maeva, la misma que elabora los aceites de marca blanca de Carrefour. En esta ocasión se encarga del aceite de oliva virgen extra en spray y el aceite de oliva virgen extra de 500 ml en botella de cristal.

3 Alcampo

Alcampo tiene dos proveedores "Alcampo tiene dos proveedores"

Alcampo tiene dos proveedores de aceites para su marca blanca, Auchan. Uno de ellos es Acesur (Coosur), que hace los refinados suaves o intensos. Por otra parte, cuenta también con Oleoestepa, encargado de los aceites de vírgenes extra. Ambos son los mismos que utiliza Mercadona.

4 Aldi

El aceite de Aldi lo elabora Aceites Toledo "El aceite de Aldi lo elabora Aceites Toledo"

Aceites Toledo elabora el de la marca blanca de Aldi, que además cuenta también con marca propia. Es una de las principales empresas de producción, envasado y comercialización de aceites de oliva que comenzó su actividad en 1954.

5 Lidl

Lidl tiene dos proveedores, Coosur y Migasa "Lidl tiene dos proveedores, Coosur y Migasa"

El aceite de marca blanca de Lidl lo elaboran Coosur y Migasa. De la primera ya hemos oído hablar, ya que coincide con Alcampo y Mercadona, mientras que la segunda está ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), y comenzó en los años 30 del siglo XX, llevando su producción desde Extremadura hacia Sevilla y Madrid.

6 Dia

Sovena elabora el aceite de Dia "Sovena elabora el aceite de Dia"

Sovena es la empresa encargada de hacer el aceite refinado de girasol de Mercadona y también el de semillas, pero no solo eso, la compañía portuguesa elabora el aceite de marca blanca de Dia.

Artículos recomendados

Comentarios