Buscar
Usuario

Política

La extrema derecha francesa difunde el bulo de que Brigitte Macron es trans

La primera dama francesa ha anunciado que tomará medidas legales contra quienes han difundido este bulo.

La extrema derecha francesa difunde el bulo de que Brigitte Macron es trans La extrema derecha francesa difunde el bulo de que Brigitte Macron es trans

Foto: CordonPress

Durante los últimos días ha comenzado a circular en Francia un bulo de tintes trásnfobos que afecta a Brigitte Macron, esposa de Emmanuel Macron, presidente del país vecino.

Según esta fake new, la primera dama francesa es una mujer transexual nacida con el nombre de Jean-Michel Trogneux. Este nombre se ha convertido en tendencia de Twitter en Francia desde que el pasado 13 de diciembre el bulo comenzara a circular y cogiera impulso generando miles y miles de mensajes.

Demandará

Ante el alcance que ha tenido este bulo, Brigitte Macron, a través de su abogado, ha anunciado que demandará a quienes han difundido desinformaciones de este tipo en contra de su persona, según recoge Libération.

¿Pero quién está detrás de esta noticia falsa? Según medios franceses, el responsable sería un periodista cercano a la extrema derecha. Precisamente quienes han contribuido a la difusión de este bulo a través de Twitter son perfiles opuestos al presidente Macron, de extrema derecha, círculos antivacunas y escépticos sobre la Covid.

Artículos recomendados

Comentarios