Buscar
Usuario

Noticias

Extraen 526 dientes a un niño a causa de un tumor benigno

La operación duro hasta cinco horas y se rescató un tumor beningno de entre cuatro o cinco centímetros.

Extraen 526 dientes a un niño a causa de un tumor benigno

Aunque parezca imposible, a un niño en la India le extrajeron la friolera de 526 dientes. El menor, de siete años, quedó a manos del cirujano que tardó hasta cinco horas en una operación que salió de forma exitosa. El niño llevaba desde los tres años quejándose de una hinchazón en un lado de la cara que, finalmente, resultó ser un odontoma compuesto, o, lo que es lo mismo, un tumor benigno.

Causas desconocidas

El niño al que tuvieron que extraerle 526 dientes "El niño al que tuvieron que extraerle 526 dientes"

Los padres acudieron al dentista y, tras una radiografía, observaron todo el mal que tenía el niño que, tras la operación, realizada en el hospital Saveetha Dental College en Chennai, la India, se vio que era un tumor de entre unos cuatro o cinco centímetros de tamaño, que estaba haciéndole imposible la vida diaria.

"Nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio", afirmaba Pratibha Ramani, profesora y directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial, ante los medios de comunicación. Aún así, muchos seguro que se harán la pregunta de cómo han llegado más de 500 dientes al lado derecho de la mandíbula de un niño de siete años. Pues bien, P. Senthilnathan, profesor de cirugía oral y maxilofacial en Saveetha Dental College, averiguó el origen.

Se trata de una especie de saco, una "estructura en forma de bolsa", afirmaba el profesor. Éste reveló dicha anomalía mediante una radiografía y una tomografía computarizada, ordenada a los dentistas, que dieron con la causa final del dolor del pequeño. Al finalizar la operación el pequeño tenía 21 dientes, solo uno más que la mayoría de niños a esa edad, que suelen gozar de 20 piezas.

Artículos recomendados

Comentarios