Buscar
Usuario

Noticias

Expulsan a una pareja gay de un centro deportivo por besarse: "Aquí hay familias"

Dos jóvenes argentinos han sido víctimas de la homofobia, después que no les dejaran entrar en un club deportivo por darse un beso.

Expulsan a una pareja gay de un centro deportivo por besarse: "Aquí hay familias"

Mariano y Gustavo son una pareja gay que ha vivido en primera mano la discriminación que sufren a diario las personas pertenecientes al colectivo LGTBI. Los chicos estaban pasando el día en el balneario Ocean Club, en Mar de Plata, Argentina. En un momento, como cualquier pareja, se dieron un beso y se cogieron de la mano.

Hasta ahí todo bien, hasta que al día siguiente llegaron al mismo centro deportivo y les impidieron el paso. Los responsables alegaron que "esa conducta era impropia para las familias", refiriéndose al beso.

Ver esta publicación en Instagram

El día 4/01 nos quisieron negar la entrada al balneario a mí y a mi novio @marian_mgd de @oceanclubmdq (del cual el padre de nuestro amigo @sgsept era socio) diciendo que el día anterior nos habíamos estado besando y que el club era "un lugar familiar dónde había niños". Luego de hablar con el gerente del balneario y el carpero (quien demuestra en el vídeo una clara intolerancia a las familias no hetero-normativas) decidimos hacer la denuncia correspondiente frente a un abogado y en las redes sociales. Acto seguido, hoy se le comunicó al padre de nuestro amigo que ya no son más bienvenidos en el club. Esto es un acto repudiable que no puede ocurrir en el año 2020. El día 18/01 por la tarde estaremos haciendo una movilización frente al Ocean Club en Playa Grande (Mar del Plata). #discriminacion #stophomophobia #bastadelgtbodio #nosotrostambiensomosfamilia #lgtbpride #lgtbargentina @luisnovaresio @barbiedirocco @telefemardelplata @moria_laone @maxicardacci @lizytagliani

Una publicación compartida de Gustavo M (@davewikkinson) el

Los chicos decidieron no quedarse callados y han denunciado públicamente la homofobia sufrida, acudiendo a diversos programas de televisión para contar los hechos. "Siempre hubo buena onda, nadie de las personas que estaban al lado dijeron nada", recalcaron ambos.

Una socia del club llamó a la dirección para q    ue les expulsara

Asimismo, la investigación abierta apunta a que una socia del centro contactó con la dirección del mismo para denunciar que había visto "escenas gays", mientras alegaba que aquello era un lugar familiar y por tanto, no se podía permitir. No obstante, a pesar de que en un primer momento el club mantuvo su negativa debido a dichas "escenas", luego alegaron que en realidad les habían negado la entrada "por no ser socios".

Ahora Mariano y Gustavo continúan denunciando la situación mientras se ha creado el hashtag #nosotrostambiensomosfamilia.

Artículos recomendados

Comentarios