Expulsan a una mujer de un vuelo por dar de mamar a su bebé

Expulsan a una mujer de un vuelo por dar de mamar a su bebé

La tripulación informó a la madre que había incumplido las normas sin especificar cuál.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 12 Diciembre 2017 14:18

Aunque parezca mentira, aun queda mucho por avanzar en temas referentes a la maternidad. Muchos aspectos de la vida de una mujer que decide ser madre son tabú, por no hablar de que, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, aún sigue siendo la mujer la que lleva la mayor parte de la carga en el cuidado de los hijos.

Amamantar a un bebé en sitios públicos está mal visto por una parte de la sociedad que se escandaliza por algo tan natural como que una madre alimente a su hijo. Muchas mujeres han de hacer frente a miradas incómodas e incluso a ser increpadas. En otros casos, incluso, llegan a ser expulsadas del lugar en el que se encuentran, como el ultimo y escandaloso caso en el que echaron a una mujer de un vuelo.

Mei Ri, una investigadora. fue obligada a abandonar el avión después de que las azafatas le dijeran que parara de alimentar a su hijo de dos años para sentarlo en su asiento correspondiente, según ha relatado la afectada al Washington Post. Natural de Houston (Texas), la madre volaba hacia Nueva York para liderar una investigación.

Con las puertas aún abiertas y la gente moviéndose en la cabina, la madre, según ha explicado ella misma, se encontraba dando de mamar a su hijo cuando varios miembros de la tripulación se acercaron a ella para que parara y lo sentara para el despegue. "Les pedí un par de minutos para terminar porque si se despierta en tal punto, haría mucho ruido", ha relatado.

Tal y como había anunciado, la madre dejó de dar de mamar a su hijo y este se puso a llorar. Acto seguido, las azafatas le pidieron que abandonara el avión alegando que "no estaba cumpliendo las normas", aunque no le dijeron en ningún momento qué directriz estaba incumpliendo. 

La respuesta de la compañía aérea

Ante tal escena, uno de los pasajeros del vuelo fotografio el momento y lo compartio en las redes sociales para denunciar lo sucedido mostrándose "absolutamente disgustado" por cómo había sido tratada la mujer. "Después de que la mujer se negara a bajarse, hicieron que todos bajásemos del avión una segunda vez solo para no permitir a esta mujer que volviera a subir", ha contado.

Spirit, la compañía aérea, ha publicaod un comunicado donde asegura que la expulsaron del vuelo por no haber seguido las intrucciones de la tripulación. Tras disculparse por las molestias causadas a los pasajeros, se ha comprometido a devolverle el dinero del pasaje a la afectada. 

Comentarios