Expulsan 28 días a una alumna por lanzarle un portátil a la cara a un profesor que le quitó el móvil

Expulsan 28 días a una alumna por lanzarle un portátil a la cara a un profesor que le quitó el móvil

Aumentan los casos de violencia de alumnos hacia sus profesores, quienes han perdido autoridad siendo centro de insultos, amenazas y hasta agresiones físicas.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 22 Noviembre 2016 17:24

Lejos quedan aquellos tiempos en los que el profesor se imponía a base de castigos físicos. Bien golpeando con una regla en las yemas de los dedos del alumno más hablador o metiendo en el armario a aquel que no había llevado los deberes hechos. Hoy en día el que se impone es el alumno. La figura del maestro ha perdido toda la autoridad y, si bien no es necesario volver a aquella lejana época de coscorrones, se hace urgente instruir a los más jóvenes en los valores del respeto y la educación.

Cada vez son más los casos en los que un alumno agrede a su profesor. El último llega desde un instituto de Loja (Granada), donde una alumna ha lanzado un ordenador portátil a la cara del docente cuando este le quitó el móvil que estaba usando en clase. Según recoge La Información, la menor se encontraba haciendo unas grabaciones con el móvil en mitad del aula, lo que llevó al profesor a quitárselo, tal y como han detallado fuentes de la Delegación Provincial de Educación.

La joven estudiante de la ESO reaccionó amenazando al profesor si no le devolvía el móvil, por lo que acabó cogiéndo el portátil y lanzándoselo a la cara, lo que le provocó una luxación que le mantiene de baja. 

El Servicio de Inspección Educativa ha abierto un expediente para investigar lo sucedido junto al centro donde tuvo lugar la agresión. Por el momento, la joven ha sido expulsada durante 28 días lo máximo que permite el reglamnto, aunque no se descarta cambiarla de instituto. 

Un alumno abofetea a una profesora

Aumentan las agresiones a profesores "Aumentan las agresiones a profesores"

Preocupan los casos de violencia contra los docentes y es que no hace falta salir de Andalucia para encontar otro suceso en la misma semana. El Instituto de Educación Secundaria 'Galileo' de Almería ha expulsado durante 29 días al menor acusado de abofetear a una profesora de francés del centro quien ha denunciado el ataque ante la Comisaría Nacional de Policía.

Como era de esperar se tomaron medidas disciplinarias a cargo de la inspección educativa aunque bajo la decisión del equipo directivo, tal y como han trasladado fuentes de la Delegación Territorial de Educación. La profesora, por su parte, "ha sido arropada por el centro" en todo momento. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados