Buscar
Usuario

Noticias

Explota una carta bomba en las oficinas del banco ING en Ámsterdam

Una carta bomba ha explotado en las oficinas del banco ING en Ámsterdam. Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo.

Explota una carta bomba en las oficinas del banco ING en Ámsterdam

La mañana del jueves 13 de febrero las oficinas del banco ING en Ámsterdam han sufrido un estallido a causa de una carta bomba que había sido enviada. Esta carta se sitúa en el marco de una cadena de envíos que suma cuatro artefactos en solo dos días.

El incidente ha tenido lugar cuando uno de los empleados ha abierto el paquete. Una persona ha sido atendida por inhalación de humo, y un equipo de expertos se ha desplazado al lugar para analizar el material.

La propia policía se ha encargado de confirmar el estallido en las oficinas de la calle Bijlmerdreef mediante su cuenta de Twitter. Asimismo, han afirmado que la bomba encontrada es similar a las anteriores.

Países Bajos, en alerta

Holanda se encuentra sumida en un estado de alerta a causa de los envíos de cartas bomba a oficinas de diferentes entidades en diversas ciudades, sin ninguna pista acerca del remitente todavía.

La mañana del miércoles 12 estuvo caracterizada por otras dos cartas que estallaron, una en la oficina de gestión del correo del banco ABN Amro, y la otra a 225 kilómetros del mismo, en una sala de distribución del correo del grupo Ricoh, aunque fueron interceptadas antes de explotar.

No hubo heridos, pero la policía continúa investigando la relación entre las explosiones, que ya son en total cuatro. 

Antes de la explosión en ING, la policía ha podido desactivar otra en una oficina de Unisys, una firma estadounidense, cerca de Utretch. Asimismo, también están investigando el artefacto en busca de pruebas.

No obstante, la carta bomba en la oficina de ING sí ha llegado a explotar, causando una pequeña humareda y provocando que uno de los empleados tuviera que ser atendido por inhalación de humo.

Estos sucesos corroboran la relación entre las cartas bomba y muestran que esta campaña sigue activa. Todas las fuerzas de seguridad han asegurado estar conectadas, y han alegado que el remitente está exigiendo un rescate en forma de bitcoins, moneda virtual a la que es muy difícil seguir el rastro.

En elaboración...

Artículos recomendados

Comentarios