Buscar
Usuario

Noticias

Una explosión de luz azul en plena noche de Nueva York destaca el pánico a extraterrestres

Las imágenes han dado la vuelta al mundo ante la incredulidad de los viandantes.

La noche neoyorkina se ha teñido de azul tras sufrir una misteriosa explosión de luz azul que se ha podido avistar desde todos los puntos de la ciudad. El color iluminó toda la metrópoli norteamericana durante una hora, ante la incredulidad de todos los vecinos.

Ante esta situación, muchos se han apresurado a realizar todo tipo de conjuras, entre las que han predominado un supuesto origen extraterrestre, sobre todo, entre los seguidores más acérrimos de la ufología.

Sin embargo, este estallido tiene una explicación. Según el departamento de la Policía de Nueva York, todo apunta a "la explosión de un transformador de una planta eléctrica en Queens", señala el comunicado al que ha tenido acceso la Agencia EFE.

Ante el peligro que representa este hecho, las autoridades han pedido evitar acercarse por completo a la zona, que se encuentra situada entre la avenida 20 y la calle 31 del barrio de Queens, situado al este de Manhattan.

Los bomberos tuvieron dificultades para actuar

La intensa luz llegó sobre las 02:00 hora local tras un corte previo de la red eléctrica. Los viandantes pudieron comprobar la intensa luz que emanaba del cielo junto a un fuerte zumbido.

La columna de humo también se podía percibir en el lugar de la explosión que causó un fuego que, con serias dificultades para los bomberos, finalmente se pudo controlar. El portavoz del ayuntamiento, Eric Philipis, bromeó con tood lo sucedido, asegurando que no se trataba de un fenómeno extraterrestre.

A pesar de todo, no podemos negar que esta escena remite en cierta medida a 'V'. Una experiencia que, seguramente, no olvidarán.

Artículos recomendados

Comentarios