Buscar
Usuario

Noticias

Al menos 17 heridos en una explosión en un edificio en el barrio de Salamanca de Madrid

Las primeras informaciones apuntan a un fallo en una caldera de gas como posible motivo de la detonación.

Al menos 17 heridos en una explosión en un edificio en el barrio de Salamanca de Madrid

Una explosión en una vivienda ubicada en el último piso en un edifico de la calle General Pardiñas, esquina con la calle Ayala, ha dejado al menos 17 heridos, uno de ellos en estado grave. Los efectivos de emergencias buscan a dos trabajadores desaparecidos, mientras alertan del riesgo de derrumbe del edificio.

El siniestro ha tenido lugar en el interior de una vivienda y se debería al fallo de una caldera, un escape de gas. Ha afectado a un colegio cercano, Nuestra Señora de Loreto, cuyos alumnos han sido refugiados en las aulas, pero que no ha tenido que ser evacuado. Los servicios de Emergencias han instalado un hospital de campaña, donde se han atendido a los heridos leves. Cuatro personas han tenido que ser trasladas al hospital para su valoración.

Una persona ha sido trasladar, puesto que como consecuencia de la explosión ha sido lanzada a un patio anexo y ha sido localizada posteriormente. El complejo, que se encontraba en obras, está muy dañado y ha provocado múltiples daños en los vehículos estacionados en los alrededores, así como en el mobiliario urbano.

Inspección

Los bomberos inspeccionan todo el complejo para evaluar el alcance de los daños. La Policía Municipal ha establecido un perímetro para evitar que los transeúntes se aproximen al lugar del suceso.

Emergencias Madrid también ha comunicado lo ocurrido: "Explosión en la calle Ayala. Bomberos Madrid, Samur y Policía Municipal de Madrid están ya trabajando en la zona. Eviten la zona para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar