Astrónomos alertan: el fin del mundo puede llegar en septiembre

Astrónomos alertan: el fin del mundo puede llegar en septiembre

Algunos grupos aseguran que el 23 de septiembre se desatará el caos y desaparecerá el mundo tal y como lo conocemos.

Ciencia Adrián Parrondo Adrián Parrondo 09 Agosto 2017 17:29

Nibiru. Ese es el nombre del supuesto planeta que puede poner fin a La Tierra y con ello suponer el fin de la vida humana. Y no hay mucho tiempo: el 23 de septiembre puede ser el final de la vida como la conocemos si todos los cálculos no fallan.

Según esta teoría conspiranoica, nuestro planeta podría chocar con el supuesto planeta Nibiru (también conocido como planeta X) y provocar el caos. La historia es completamente rocambolesca y no tiene consenso ni evidencia científica, así que es mejor tomarla con cautela.

Nibiru es un supuesto cuerpo celeste de la mitología babilónica. Algunos grupos de aficionados a la astronomía y estoterismo lo sitúan más allá de Neptuno, como un planeta que cruza las órbitas del resto. Sin embargo, la amplia mayoría de la comunidad científica niega su existencia.

El 23 de septiembre será el fin del mundo si todo prospera "El 23 de septiembre será el fin del mundo si todo prospera"

Los astrónomos con experiencia, simplemente, se toman con humor este tipo de afirmaciones y las niegan tajantemente: "las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas", aseguran.

El mito sobre su existencia se remonta al año 1975, y desde entonces ha sido el centro de continuas predicciones sobre el fin del mundo en los años 2003, 2012 y 2015 sin que, evidentemente, hayan tenido ningún tipo de resultado. Lo que parece más probable que vuelva a ocurrir en esta ocasión.

Lo que sí que ocurrirá es el eclipse total de Sol que durará entre dos y tres horas y que se producirá en Norteamérica el próximo 21 de agosto, tal y como confirma la NASA. Esto será, para el grupo, una señal inequívoca de todo este suceso.

Y es que los seguidores de esta loca teoría afirman lo siguiente como confirmación del fin del mundo: "el amanecer será oscuro y la luna que saldrá será la luna negra". Todo da pistas sobre la verdadera credibilidad de esta teoría.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados