Buscar
Usuario

Política

Un experto pronostica cómo será el final de Vladímir Putin al frente de Rusia

El presidente ruso se enfrenta a una posible sublevación de la cúpula militar, según una fuente a la que ha tenido acceso un medio británico.

Un experto pronostica cómo será el final de Vladímir Putin al frente de Rusia

La invasión de Rusia en Ucrania y el conflicto armado desplegado en el país, junto con la amenaza nuclear y el desgaste interno que está experimentando el presidente ruso, Vladímir Putin, están dañando la imagen del todopoderoso líder del Kremlin.

Los pronósticos que sitúan su figura cada vez más débil aumentan y las voces que aventuran un final inesperado para Putin aumentan durante los últimos meses. Rusia se encuentra cada vez más aislada internacionalmente, pierde poder y la OTAN se expande hacia el este; mientras que los grandes oligarcas, una de las patas en las que Vladímir Putin ha sostenido su poder, se encuentran cada vez más alejados del presidente ruso.

Una de las hipótesis que cobra fuerza con el paso de los meses es la posibilidad de una sublevación de la cúpula militar que terminase con un final trágico para Putin. Esa es la teoría que defiende un experto analista del más alto nivel entrevistado por Daily Mirror. "Un motín militar es el desenlace más probable para el Gobierno de Putin".

El Gobierno ruso cree que las amenazas nucleares que está lanzando el Kremlin están teniendo un efecto satisfactorio a la hora de defender los intereses del régimen, según esta fuente, que se mantiene en el anonimato: "Es improbable que la cúpula militar rusa permita que Putin utilice armas nucleares en su fallida guerra contra Ucrania", ha señalado.

"Golpe de Estado"

A pesar de todo, si llegase tal escenario y Putin ordenase un ataque real de estas características, es muy probable que los altos oficiales se amotinen y movilicen contra el Kremlin, de forma que obligaran a Putin a renunciar o incluso morir.

"Ante la imprudencia de Putin y la necesidad de evitar el uso de armas nucleares, es más probable que los militares organicen un golpe de Estado para deponerlo", ha señalado esta fuente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar