Buscar
Usuario

Política

Un científico experto en coronavirus, sobre la gestión de Ayuso: "Es casi de retraso mental"

Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, ha valorado la situación de Madrid.

Un científico experto en coronavirus, sobre la gestión de Ayuso: "Es casi de retraso mental"

Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología y uno de los mayores expertos españoles en la COVID-19, ha concedido una entrevista a El Independiente en la carga duramente contra la gestión de la pandemia po parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos de Isabel Díaz Ayuso.

"Después de que el Gobierno había controlado la cosa muy bien y había doblado la curva, las prisas para no perjudicar a la economía y las prisas que tenían muchas autonomías por mandar ellos y decir lo que había que hacer han destrozado el buen trabajo que hizo el Gobierno en la primera ola", ha valorado el virólogo.

A su juicio, "los números que hay en España, y los número que hay en Madrid, por ejemplo, son tremendos", por lo que no entiendo que con estos datos, Ayuso ponga  "impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias"

"Esto es increíble. Esto es de una incultura política increíble. Absolutamente incomprensible lo que está pasando en Madrid. Me parece casi de retraso mental", ha criticado Enjuanes.

Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología "Luis Enjuanes, director del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología"

Sanidad y economía

Sobre las medidas tomadas, el experto apunta que "es mejor hacer unas intervenciones duras y cortas, porque eso es lo que realmente ataja el problema, que andar tonteando a medias, porque de esa manera no se ataja el problema". "Muchos políticos lo que dicen es que lo hacen para que no empeore la economía del país. Pero si va a empeorar más, no va por un lado la economía y por otra la sanidad. No habrá economía saneada si no se ha saneado el problema sanitario. Es de una torpeza increíble. Hemos de solucionar primero el problema médico y de esa manera volverá a abrirse todo y volverá a recuperarse la economía", ha explicado.

"Lamentablemente hay gente que tiene intereses políticos que quiere la confrontación y esto está entorpeciendo de manera dramática la situación en muchas partes de España", ha sentenciado Enjuanes.

Artículos recomendados

Comentarios