Buscar
Usuario

Noticias

El experimento de mezclar Coca Cola y Mentos llevado al extremo con 10.000 litros

Un youtuber ruso ha llevado a cabo su locura con un tanque lleno de 10.000 litros del popular refresco.

El experimento de mezclar Coca Cola y Mentos llevado al extremo con 10.000 litros

Probablemente se trate uno de los experimentos caseros más repetidos del mundo. Casi tiene la categoría de mito y muchos escépticos se atreven a probarlo para comprobar si es verdad. Y eso a pesar de que cada dos por tres se difunden vídeos a través de las redes sociales de alguno o alguna que sufre en sus carnes los efectos de mezclar Coca Cola y Mentos.

Basta con introducir estos caramelos en la popular bebida para que esta reaccione y salga en forma de chorro de la botella. No supone ningún peligro salvo que tengas que pasarte unas cuantas horas limpiando hasta el techo debido a las salpicaduras. 

Esta vez, un youtuber ruso, Maxim Monakhov, ha querido llevar este experimento al extremo. El joven es conocido por sus locuras, por lo que ha querido comprobar cuál sería el resultado con un tanque industrial desde el que poder preparar la mezcla. En total, Monakhov usó 10.000 litros de bebida, por lo que se dejó unos 6.000 dólares solo en Coca Cola.

No obstante, el youtuber no pudo utilizar Mentos, por lo que optó por usar varios sacos de bicarbonato. La reacción es algo distinta, ya que en el caso de los caramelos lo que produce la explosión es la porosidad de su superficie. En el caso del bicarbonato, la reacción química incrementa la presión de una forma que hace que la Coca Cola salga con mucha fuerza del recipiente en el que se encuentra.

Según puede comprobarse en el vídeo compartido por Monakhov, el resultado es bastante espectacular. Además, el youtuber muestra todo el proceso de fabricación de la botella gigante y el peculiar montaje para el experimento. Pero el mejor momento es cuando dejan dejan caer el bicarbonato dentro del tanque. El resultado es un géiser de Coca Cola que se eleva varios metros y riega a todos los presentes.

Artículos recomendados

Comentarios