Buscar
Usuario

Economía

Las experiencias con las que El Corte Inglés pretende atraer clientes en plena crisis

Con #MásColor los clientes podrán personalizar sus productos y descubrir más de 2.000 ediciones limitadas de las más de 300 marcas que participan.

Las experiencias con las que El Corte Inglés pretende atraer clientes en plena crisis

El Corte Inglés se encuentra sumido en un proceso de plena reforma. La compañía se encuentra viviendo una serie de grandes cambios con los que pretenden atraer más clientela y reducir así la deuda de más de 3.000 millones de euros que los persigue. Por ello, la empresa ha decidido lanzar #MásColor, una campaña en la que han colaborado con más de 300 marcas en todos sus espacios de los centros en España y Portugal. La estrategia se basa, prácticamente, en atraer al público a través de la experiencia.

Del 17 de febrero al 15 de marzo habrá más de 7.000 nuevas referencias de nuevos productos de marcas de consumo como Protos o Heineken, pero también en moda, ya que marcas como Tommy Hilfiger permitirán cambiar el color de sus productos. 

El Corte Inglés se inunda de color en su nueva campaña "El Corte Inglés se inunda de color en su nueva campaña"

"Cada color cobra personalidad propia y se declina en sensaciones, productos y experiencias para todos", señala la compañía. La inversión no se ha desvelado, pero habrá cerca de 2.000 ediciones limitadas en diferentes sectores: moda, complementos, hogar, belleza, deportes, ocio, tecnología, electrónica e incluso alimentación.

Desde poder personalizar prendas de Tommy Hilfiger o Calvin Klein a aplicar un maquillaje más que colorista con L'Oreal y hasta inmortalizar aquellos momentos con las últimas propuestas y sorpresasde Samsung. En total participarán más de 300 marcas.

Una transformación general

Esta nueva campaña no es el único cambio que está llevando a cabo la compañía. Una de sus grandes apuestas ha sido la de la reforma del centro comercial de Arroyosur, en Leganés. Han invertido 100 millones de euros para conseguir crear un nuevo formato de su marca, con el que pretenden unificar entretenimiento, compras y arte. 

Las obras comenzaron el pasado 1 de agosto de 2019, y se prevé que el centro reabra sus puertas en la primavera de 2020. El MAD-FD Madrid Fashion District pretende crear un nuevo concepto que atraiga a más público, y además la compañía aspira a exportarlo a otros centros en España, según se vea su evolución.

El Gourmet Experience de Goya llega a los 1.400 metros cuadrados "El Gourmet Experience de Goya llega a los 1.400 metros cuadrados"

Sin embargo, aquí no termina todo. La compañía lanzará nuevos espacios gourmet, habiendo llegado el primero de ellos en Navidad. La empresa estrenó su nuevo Gourmet Experience en el centro de Goya, el mismo lugar en el que hace diez años crearon el concepto. 

Este espacio duplica su superficie original y llega hasta los 1.400 metros cuadrados, incorporando nuevos operadores, nueva ambientación y mejorando el servicio al cliente con más de 50 profesionales cualificados. Además, a finales de año se abrirá un espacio similar en Caleido, la quinta torre del paseo de la Castellana.

Artículos recomendados

Comentarios