Buscar
Usuario

Política

La expareja de Juana Rivas demanda a Irene Montero e Íñigo Errejón por injurias y calumnias

Francos Arcuri solicita que se retracten y pide 80.000 euros a la ministra de Igualdad y 60.000 euros al de Más País.

La expareja de Juana Rivas demanda a Irene Montero e Íñigo Errejón por injurias y calumnias

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha demandado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al diputado de Más País, Íñigo Errejón, alegando supuestos daños y perjuicios que le habrían causado a él y a sus hijos declaraciones "injuriosas o calumniosas". En los escritos presentados en los Juzgados de Madrid, el italiano requiere que ambos políticos se retracten de sus declaraciones en sendos actos de conciliación como paso previo a la interposición de querellas.

Respecto a Irene Montero, Arcuri se refiere a una serie de manifestaciones públicas en un acto de Unidas Podemos el pasado junio en Zaragoza en las que la ministra relacionó, a su juicio, la supuesta muerte de las dos menores de Tenerife a manos de su padre con el caso de Juana Rivas, condenada en firme a dos años y medio de prisión por permanecer en paradero desconocido con sus dos hijos menores.

A tales declaraciones se sumaron una publicación en su perfil de Twitter y una entrevista en un programa de Televisión Española donde, según Arcuri, la ministra volvió a relacionar el caso de Tenerife con el de Juana Rivas. Por todo ello, pide a Montero 80.000 euros.

Juana Rivas y Francesco Arcuri, durante un juicio
Juana Rivas y Francesco Arcuri, durante un juicio GTres

En cuanto a Iñigo Errejón, Arcuri hace referencia a una rueda de prensa en la que, tras apoyar el indulto solicitado por Rivas al Gobierno, se refirió a Arcuri como un maltratador y dijo que Juana había sido condenada por proteger a sus hijos de "posible violencia vicaria" y que "un padre maltratador no puede ser un buen padre".

Arcuri recoge en sus escritos que, salvo el episodio ocasional de malos tratos ocurrido en 2009, no se ha acreditado otro posterior, ni en el mayor de los hijos se han detectado desajustes psicológicos relacionados con malos tratos contra él o por haberlos presenciado hacia la persona de la madre. A Errejón le reclama 60.000 euros.

Indulto para Juana Rivas

El Tribunal Supremo recibió en junio el expediente del Ministerio de Justicia sobre la petición de indulto que realizada por Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de menores. Se prevé que en las próximas semanas ve a la luz el informe del Supremo al respecto.

A finales del pasado abril, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimó parcialmente el recurso de casación planteado por Rivas contra la condena a cinco años de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada y la rebajó a dos años y seis meses de cárcel al considerar que, aunque fueron dos los menores sustraídos (sus dos hijos), cometió un único delito y no dos. Juan Rivas se encuentra el CIS de Matilde Cantos de Granada cumpliendo el tercer grado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar