Buscar
Usuario

Política

El exnovio de Ayuso, jefe de operaciones de una consultora que ha cobrado medio millón de euros de la Comunidad de Madrid

Jairo Alonso, que toda su vida se ha dedicado a las peluquerías, ha dado un cambio radical a su vida laboral entrando a formar parte de Asseco.

El exnovio de Ayuso, jefe de operaciones de una consultora que ha cobrado medio millón de euros de la Comunidad de Madrid El exnovio de Ayuso, jefe de operaciones de una consultora que ha cobrado medio millón de euros de la Comunidad de Madrid

Foto: CordonPress

Una de las ventajas de vivir en la Comunidad de Madrid, según Isabel Díaz Ayuso, es que "puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártelo nunca más. Es una libertad que no ocurre en todas partes". Por sorprendente que parezca, este fue uno de los argumentos de su campaña tras romper el gobierno regional con Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas. Así presumía de lo que ella denomina vivir "a la madrileña" aunque, en su caso, parece no parece haberse cumplido.

A comienzos de 2021, en plena borrasca Filomena, se hizo pública la ruptura de la presidenta regional con el peluquero y estilista Jairo Alonso, con el que mantenía una relación sentimental que se alargó durante cuatro años. Fue en términos amistosos, lo que sin duda hará más llevadero la nueva conexión entre ambos que, casualmente, se da con una empresa regada con contratos públicos por parte de la Comunidad de Madrid.

El curriculum de Jairo Alonso

Linkedin de Jairo Alonso, ex de Isabel Díaz Ayuso Linkedin de Jairo Alonso, ex de Isabel Díaz Ayuso, imagen de sustitución
Linkedin de Jairo Alonso, ex de Isabel Díaz Ayuso Linkedin

Jairo Alonso ha iniciado una nueva etapa laboral como jefe de operaciones de Asseco, una empresa de servicios informáticos que suma más de medio millón de euros en adjudicaciones de la administración madrileña desde que llegó Ayuso al poder. Cabe destacar que en la etapa anterior solo contó con tres contratos que apenas sumaban 3.000 euros.

Fue en noviembre de 2021 cuando Alonso se sumó a las filas de Asseco. Según figura en su LinkedIn, ocupa el puesto de Chief Operations Officer & Business Development Manager of Asseco. Esa decir, jefe de operaciones y manager de desarrollo de negocio de esta empresa. Sin duda, un giro rotundo en su carrera profesional que poco tiene que ver con el mundo de las peluquerías.

Sobre la experiencia laboral de Jairo Alonso se conoce que la mayor parte de su vida ha estado vinculado a la peluquería Azul de Rizos, que llevaba junto a su hermano, un conocido estilista del barrio de Chemberí donde él y Ayuso convivían. Sin embargo, la franquicia echó el cierre en 2019, lo que llevó a Alonso a volcarse en su nueva faceta de marketing digital. Así, según LinkedIn, montó J. Alonso Networking, trabajando durante algunos meses la constructora navarra VDR en su departamento de marketing.

Ante la noticia de que Jairo Alonso se sumaba a Asseco, su presidente, José Antonio Pinilla, ha querido desvincularlo de su relación con Isabel Díaz Ayuso. Según lo ha justificado el CEO de la empresa, "es una persona que ha estado llevando operaciones y tiene muchos contactos". Sin embargo, ha reconocido que es consciente que el ex de la presidenta madrileña no cuenta con experiencia en el sector tecnológico. No obstante, matiza que eso es "fácil de enseñar", mientras que la "parte de la gestión" no. Además, se refiere a Alonso como "un tío con ganas" y "un gran profesional", según recoge El Plural, destacando especialmente sus contactos "en los fondos de inversión inmobiliario", que serían muy valiosos para la empresa que espera construir "una ciudad tecnológica" en el quinto rascacielos de La Castellana que quieren llamar 'Torre Asseco'.

Medio millón de adjudicaciones

Antes de la llegada de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Asseco solo había acumulado 3.368 euros de adjudicaciones de dinero público madrileño, dinámica que cambió con la popular en la Puerta del Sol, multiplicando por catorce sus contratos y por dieciséis su facturación. Así, Asseco ya suma 42 contratos públicos haciendo una cantidad de 501.730 euros en adjudicaciones.

El mayor negocio de Asseco con la administración de Ayuso se centra principalmente en dos contratos públicos. Una adjudicación de 115.999,84 euros para la adquisición de dispositivos táctiles All-in-one (ordenadores con la CPU integrada en el monitor) para el Hospital 12 de Octubre; y 245.822 euros para gestionar a nueva web de Turismo de la Comunidad de Madrid y sus redes sociales. A ello habría que sumar contratos de servicios informáticos comprando portátiles en packs de quince así como varias adquisiciones de AirPads en bloques de hasta 25 o 30 unidades.

Artículos recomendados

Comentarios