Una exintegrante de las Pussycat Dolls denuncia que la banda era una "red de prostitución"

Una exintegrante de las Pussycat Dolls denuncia que la banda era una "red de prostitución"

Kaya Jones cuenta su traumática experiencia en el grupo reconociendo que sufrió abusos sexuales en reiteradas ocasiones.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 16 Octubre 2017 13:37

Una exintegrante de las Pussycat Dolls ha denunciado a través de Twitter cómo fue su terrible experiencia durante los años que formó parte de la banda que se hizo tan popular a comienzos de los años 2000.

Kaya Jones formó parte de la agrupación entre el 2003 y el 2005, cuando solo tenía 19 años. Doce años después de abandonar a las Pussycat Dolls, la cantante ha publicado una cadena de tuits en las que aseguraba que el grupo funcionaba más como una "red de prostitición" que como un "grupo musical". Ha reconocido, además, que había sufrido abusos sexuales en reiteradas ocasiones 

Jones, que hoy tiene 33 años, sostiene que tanto managers como ejecutivos se aprovecharon de los chicas que integraron las Pussycat Dolls, cuyo único sueño era cantar y hacerse famosas. A cambio de eso, denuncia, sus jefes las obligaban a acostarse con algunos hombres y aceptar prácticamente todo.

Las Pussycat Dolls triunfaron a comienzos de los 2000 "Las Pussycat Dolls triunfaron a comienzos de los 2000"

Debido a la juventud de las chicas, muchas acabaron destruidas, como la propia Jones, que finalmente decidió abandonar "sus sueños, a sus compañeras de banda y un contrato de grabación valorado en 13 millones de dólares". La presión y los abusos acabaron forzando su marcha. 

Entre los detalles que revela a través de sus mensajes, explica que además se "victimizaba a las víctimas" cuando usaban contra ellas la prostitución o la adicción a las drogas, ambas prácticas en las que habáin sido introducidas por sus propios managers: "Lo usaban contra ti".

"Trataron de silenciarnos, pero nos hicimos más fuertes. Intentaron drogarnos, pero estuvimos más lúcidas. Intentaron ponernos en la lista negra, per los fans nos siguieron. Ya no somos niñas", sentencia Jones.

Comentarios