Buscar
Usuario

Política

VOX ya exige al Gobierno andaluz que denuncie y expulse a 52.000 inmigrantes

El partido de extrema derecha, apoyo del gobierno de Andalucía, presiona a Moreno para cumplir sus promesas de echar a los inmigrantes ilegales.

Quizás pensaba Juanma Moreno (PP), actual presidente de la Junta de Andalucía, y Juan Marín (Ciudadanos), su vicepresidente, que el pacto con VOX era de "broma". Sin embargo, el partido liderado por Santiago Abascal quiere empezar ya a cobrar su apoyo fundamental para la formación del gobierno en Andalucía. Así, en un comunicado han recordado que son "pieza clave" y exigen "al nuevo Gobierno de la Junta que colabore en la repatriación de los 52.000 inmigrantes ilegales".

Esta exigencia por parte de VOX al Partido Popular está dentro del paquete de 37 medidas que se firmó el 9 de enero en Sevilla y que dio luz verde al tripartito. El partido ultraderechista recuerda que gracias a sus votos va ser posible el "cambio político" en Andalucía. Por eso, creen que ya es hora de empezar a aplicar el punto 28.

Ese punto, una de las medidas más urgentes para VOX, de esas 37 medidas acordadas con el PP dice lo siguiente: "Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral".

52.000 inmigrantes ilegales

VOX exige al PP empezar a cumplir con sus propuestas "VOX exige al PP empezar a cumplir con sus propuestas"

Sin apenas llegar a un mes de legislatura, la formación xenófoba cree imperioso que se empiece a cooperar "en la repatriación de los 52.000 inmigrantes ilegales" ya que el PP se "comprometió con VOV a colaborar documentalmente con la Policía para aplicar las leyes vigentes en materia migratoria", además afirma que "los sindicatos policiales llevan años exigiendo la documentación que obra en poder de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía" para identificarlos.

VOX insiste que "pese a las repetidas solicitudes de los representantes policiales exigiendo la entrega de una documentación fundamental para la identificación de los inmigrantes que permanecen ilegalmente en España, la Junta de Andalucía jamás ha colaborado con la aplicación de la legalidad", y, por eso "exige que el nuevo Gobierno cumpla con su compromiso alcanzado con este partido y haga entrega inmediata de las copias de los 52.000 pasaportes para que se proceda, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al inicio de los expedientes de expulsión".

Artículos recomendados

Comentarios