Buscar
Usuario

Política

La exdirectora de Salud de Ayuso denuncia el estado de la Atención Primaria: "El principio del fin del sistema sanitario público"

Yolanda Fuentes, que dimitió por estar en contra del criterio de desescalada de Ayuso, denuncia el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid.

La exdirectora de Salud de Ayuso denuncia el estado de la Atención Primaria: "El principio del fin del sistema sanitario público" La exdirectora de Salud de Ayuso denuncia el estado de la Atención Primaria: "El principio del fin del sistema sanitario público"

Foto: Captura | Comunidad de Madrid

La exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha denunciado en su cuenta de Twitter la grave situación que atraviesa la sanidad pública la región y el evidente desmantelamiento que enfrenta, sobre todo, la Atención Primaria.

Un año después de haber dejado su cargo por el interés del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de cambiar la fase de desescalada propuesta por el Ministerio de Sanidad, ha advertido del difícil momento en el que se encuentra el sistema sanitario público en Madrid.

Yolanda Fuentes, especialista de área (FEA) en Medicina Preventiva, bromeó en el pasado sobre las declaraciones de Ayuso sobre los problemas de vacunación en Madrid: "La Comunidad de Madrid es una comunidad muy compleja para vacunar", afirmaba la presidenta. A ello, Fuentes respondió con un gif riéndose.

En esta ocasión, ha ido más allá y ha alertado del maltrato que están viviendo los profesionales de la Atención Primaria. A través de un tuit, ha recordado la mala situación en la que se encuentran los profesionales de la Sanidad Pública madrileña.

"¿Nadie va a hacer nada con lo que está pasando?"

"¿Nadie va a hacer nada con lo que está pasando con la Atención primaria? ¿Nos parece poco grave, poco importante, que no va con nosotros? El principio del fin del sistema sanitario público. Silencios matadores", ha criticado en un mensaje público.

Un mensaje que ha obtenido una gran repercusión, con más de 2.000 'me gusta' y que ha sido compartido en más de 700 ocasiones. Una crítica al Gobierno del que dimitió hace ya un año por sus diferencias con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados