Buscar
Usuario

Política

Un político del PP dice que los gays merecen el SIDA "porque lo hacen a pelo"

Twitter ha suspendido la cuenta de Sigfrid Soria por incitación al odio, aunque la Fiscalía no cree conveniente actuar de oficio.

Sigfrid Soria, exdiputado del Partido Popular conocido por sus salidas de tono, ha visto cómo Twitter le retira su cuenta por unos comentarios homófobos que no tienen ningún tipo de justificación y de los que, además, no se ha retractado.

El mensaje en concreto es el siguiente: "Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa del 1-O es como quejarte por tener el SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay", escribió en su cuenta de Twitter.

El exdiputado de ese 'partido-que-no-tiene-nada-contra-los-homosexuales' recibió multitud de críticas y él, lejos de retractarse, dijo lo siguiente: "ese tuit está fundamentado en reflexiones jurídicas, judiciales y sanitarias, en lo cual me ratifico totalmente", y después de todo, asegura que es objeto de "persecución por parte del colectivo gay".

Twitter ha suspendido la cuenta de Sigfrid Soria por sus comentarios homófobos "Twitter ha suspendido la cuenta de Sigfrid Soria por sus comentarios homófobos"

Twitter, que veta cualquier comentario que incite al odio (aún estamos esperando la respuesta de la Fiscalía), decidió suspender su cuenta, algo que Soria no comprendió y aseguró que, en el caso de que le devuelvan el perfil, mantendrá el tuit de la polémica.

El diputado ya había sido previamente objeto de polémica por una serie de comentarios desafortunados, machistas, homóbos, misóginos y todas las palabras que al lector se le puedan ocurrir. Si hay alguna duda de ello, tan sólo echen un vistazo a los siguientes mensajes:

Como lo están leyendo "Como lo están leyendo"

Soria ha sido diputado del PP en Lanzarote en el Parlamento de Canarias entre los años 2008 y 2011, así como se mantiene como afiliado de base del partido. Entre sus cargos, orgánicos, figuran los de director de Seguridad del Gobierno canario y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

De este último cargo fue destituido en 2013 cuando amenazó con dar "una hostia" al "perroflauta" que se 'atreviese' a realizar un escrache en la puerta de su casa.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados