Buscar
Usuario

Política

Un político de Bildu miembro del Opus sale en su defensa: "Es libertad, no ultraderecha"

Rafael Larreina, exdiputado de Amaiur y actual miembro de EH-Bildu, sale en defensa del Opus Dei tras las críticas de Teresa Rodríguez.

Un político de Bildu miembro del Opus sale en su defensa: "Es libertad, no ultraderecha"

El exdiputado de Amaiur en el Congreso de los Diputados, actual miembro de EH Bildu y miembro del Opus Dei, Rafael Larreina, ha salido en defensa del Opus Dei a cuenta de unas críticas vertidas por la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

"Moreno Bonilla coloca a un miembro del Opus anti-aborto y en contra de la eutanasia, a gestionar la crisis del coronavirus. Pero nos tenemos que creer que no está en brazos de la ultraderecha", ha afirmado Teresa Rodríguez.

Ante estas palabras, Rafael Larreina ha salido en defensa del Opus Dei: "Esa asociación no tiene ningún fundamento. Yo soy socialdemócrata, he sido diputado por Amaiur y no tengo nada que ver con la ultraderecha, ni por filiación familiar, ni por ideología", ha defendido en una entrevista publicada en El Español.

El político abertzale afirma que la labor del Opus se encuentra libre de ideologías: "No se puede vincular al Opus con ningún movimiento social o político. A mí me gusta compararlo con un equipo de fútbol. En el Athletic hay socios de uno y otro signo político porque el objetivo es puramente deportivo. En el Opus pasa lo mismo porque el objetivo no es político, es espiritual", ha defendido.

"Vincular al Opus Dei con la derecha es fruto de la ignorancia"

Larreina afirma que el Opus Dei es más abierto de la imagen que existe en la sociedad, donde una gran parte de la ciudadanía encuentra un movimiento reaccionario y de ultraderecha.

"Una aseveración así procede de la ignorancia, del desconocimiento de la realidad. En Euskal Herria hay gente en el Opus Dei que procede de ámbitos sindicales. Tengo amigos que son profesores y otros que son trabajadores de Michelín", argumenta.

Artículos recomendados

Comentarios