Buscar
Usuario

Televisión

EXCLUSIVA: Pastora Soler, entre las invitadas del Benidorm Fest

Tras las dos semifinales, será el 29 de enero cuando España conozco a su representante en Eurovisión 2022.

EXCLUSIVA: Pastora Soler, entre las invitadas del Benidorm Fest EXCLUSIVA: Pastora Soler, entre las invitadas del Benidorm Fest

Todo está preparado para el Benidorm Fest. La apuesta de RTVE es contundente, para lo que ha desplegado un evento que servirá como trampolín de cara a Eurovisión 2022. Después de años arrastrando de malos resultados en el certamen musical, España toma las riendas, lo que llevado al público a recuperar la ilusión.

Será el próximo 26 de enero cuando arranque el Benidorm Fest con la primera semifinal que se emitirá en La 1 de Televisión Española. Al día siguiente se vivirá la segunda semifinal para que los clasificados se enfrenten en la gran final el sábado 29 de enero, día en la que se conocerá el nombre del artista y la canción que representará a España en Turín el próximo mes de mayo.

Las galas también contarán con varios invitados que amenizarán el encuentro. Como no podía ser de otra manera, la faceta eurovisiva tendrá una fuerte presencia pues, tal y como ha podido saber Los Replicantes en exclusiva, Pastora Soler será una de las artistas que se suba al escenario del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

Su nombre no es casual y es que este 2022 se cumple el décimo aniversario de que la sevillana representó a España en Eurovisión con su 'Quédate conmigo'. Desde Bakú (Azerbaiyán) consiguió colarse en el décimo puesto sumando 97 puntos.

8 plazas en la final

Este es el reparto de las semifinales del Benidorm Fest. Este es el reparto de las semifinales del Benidorm Fest., imagen de sustitución
Este es el reparto de las semifinales del Benidorm Fest. RTVE

Son catorce los artistas que componen la primera edición de este renovado Benidorm Fest, por lo que las semifinales acogerán a siete propuestas cada una. Será Luna Ki la encargada de abrir el show de la primera semifinal con 'Voy a morir', a la que seguirán Varry Brava ('Raffaella'), Azúcar Moreno ('Piostureo'), Blanca Paloma ('Secreto de agua'), Unique ('Mejores'), Tanxugueiras, siendo una de las grandes favoritas con 'Terra', y cerrando la noche Chanel con 'SloMo'.

Mientras que la primera semifinal se intuye más competitiva, en la segunda encontraremos a Xeinn, que arrancará con 'Eco' seguido por Marta Sango y su 'Sigues en mi mente'. Continuarán Javier Mena ('Culpa') y Gonzalo Hermida ('Quién lo diría'). A continuación encontraremos a dos favoritas como 'Ay mama' de Rigoberta Bandini y 'Calle de la llorería' de Rayden antes de que Sara Deop concluya con 'Make you say'.

Tal y como ha anunciado el ente público, las dos semifinales comenzarán a eso de las 22:40 horas mientras que la final arrancará algo antes, a las 22:10 horas. Como maestros de ceremonias ejercerán Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand. A la espera de conocer los nombres que compondrán el jurado, este estará formado por tres nacionales y dos internacionales, encargados del 50% de la nota. El otro 50% correrá a cargo del público entre televoto y demoscópico.

Arranca así una nueva era para España de cara a Eurovisión y, viendo el despliegue, no cabe duda de que el Benidorm Fest es "el festival que quieres".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados