Buscar
Usuario

Política

El polémico artículo de un exalcalde del PP: ¿Pide que el rey se suicide por sus escándalos?

Arturo Torró Chivert ha escrito un polémico artículo que ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.

El polémico artículo de un exalcalde del PP: ¿Pide que el rey se suicide por sus escándalos?

El exalcalde de Gandía, Arturo Torró Chivert, ha escrito una columna de opinión en el diario Levante-EMV, donde carga duramente contra el rey Juan Carlos, a pesar de que se muestra como partidario de la monarquía. La dureza del escrito, titulado "Majestad, ha llegado la hora. Despídase", ha generado todo tipo de comentarios en redes: ¿pide al rey que se suicide?

Torró empieza aclarando que es "fiel defensor de tu persona, de tu figura y de todo lo que representas. Me declaro monárquico convencido" y dejando claro que "no veo a ningún español más formado para ser Jefe del Estado que a tu hijo, nuestro Rey Felipe VI, formado en todos los campos que deben de ocupar a un Jefe de Estado".

Torró destaca que el monarca "es un valor incalculable para esta joven democracia. Tu papel en la transición de la dictadura es innegable. Tu intervención durante el intento de golpe de estado, irreprochable, tu apoyo a la unidad de Europa envidiable y tus acciones diplomáticas con América Latina, el mundo árabe y otros, de diez y medio".

El exalcalde de Gandía, Arturo Torró "El exalcalde de Gandía, Arturo Torró"

Pero todo cambia de repente. Torró parece no perdonar todo lo que se está publicando en prensa y no se muestra complaciente: "Ahora bien Majestad, dentro de esta confianza y respeto que he depositado en tu persona, no todo vale. Tú también representas mi bandera, los valores de mi país, la unión de la piel de toro. Representas a la corona, que es mucho más que un trozo circular de metal y piedras".

La dureza de sus declaraciones es clara, hasta el punto de que deja lugar a todo tipo de interpretaciones: "Tú mejor que nadie sabes que has caído en el peor de los pecados, la mentira, la codicia y la deslealtad a tu pueblo. Tú, como Rey, tienes más privilegios que nadie, pero también tú como Rey, se te pedirán exigencias como a nadie".

El exalcalde de Gandía se pregunta el motivo por el que hizo todo lo que ahora salta a los medios, ya que "lo tenías todo, nos tenías contigo. Fieles e incondicionales a tu persona, a tu familia. No me vale que otra vez pidas perdón. Has manchado la imagen de tu familia, has conseguido que tu hijo te repudie y eso, como padre, te habrá dolido en lo más profundo de tu alma".

Y termina su escrito como empieza: con un contundente "ha llegado la hora. Despídase". Sin duda, el comienzo, el final y la mitad del texto han dejado lugar a todo tipo de comentarios.

¿Solo soy yo el que cree que propone lo que parece que propone?

Las redes sociales se han convertido en un auténtico hervidero de comentarios por el artículo escrito por este miembro del PP:

Artículos recomendados

Comentarios