Buscar
Usuario

Vida

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos sexuales y este responde

La actriz apunta que el que fuera su pareja entre 2007 y 2010 "abusó horriblemente" de ella y otras mujeres se unen a la acusación.

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos sexuales y este responde Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusos sexuales y este responde

Foto: GTres

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por todo el mundo como Marilyn Manson". Con esta contundente acusación, la actriz Evan Rachel Wood ha puesto nombre y apellidos a la persona que habría abusado de ella durante años. Ambos mantuvieron una relación sentimental cuando ella tenía 19 años y él 36. Rompieron en el año 2010, tras tres años de relación, justo después de haber anunciado el compromiso para su boda.

La intérprete ya denunció en 2016 que había sido violada en dos ocasiones, una de ellas por su expareja, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha atrevido a dar un paso adelante desvelando la identidad de su presunto abusador.

"Comenzó a manipularme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. A mi me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no pienso seguir viviendo con miedo a represalias, calumnias o chantajes", se ha sincerado a través de una publicación en Instagram. La protagonista de 'Westworld' ha compartido esta información con el fin de animar a otras mujeres a hablar sobre el rockero: "Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio".

A raíz del testimonio de Wood, la revista Vanity Fair ha recogido que al menos cuatro mujeres más han publicado en sus perfiles alegaciones de abusos por parte de Manson, detallando experiencias sobre supuestos asaltos sexuales, abusos psicológicos y diferentes formas de coerción, violencia e intimidación.

Según apuntan, las "bombardeaba con amor" antes de "torturarlas" encerrándolas en habitaciones, aislándolas, obligándolas a consumir drogas, y recurriendo a otras muchas formas de abuso físico y emocional. "Me arrojó contra una pared y me amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol, por intentar que eligiera un par de pantalones antes de un video musical", narra la modelo Sarah McNeilly. Por su parte Ashley Morgan, quien apunta que conoció a Manson cuando trabajaba como modelo en Tailandia, también acusa al cantante de "abuso, violencia sexual, violencia física y coerción". "Sé que todavía sigue haciendo esto a muchas jóvenes y que continúa causando un daño irreparable", denuncia.

Marilyn Manson y Evan Rachel Wood, cuando eran pareja en 2007 "Marilyn Manson y Evan Rachel Wood, cuando eran pareja en 2007"

En 2018, Evan Rachel Wood testificó ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cuando defendió la creación de una Ley de Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresiones Sexuales : "Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida y lavados de cerebro. He despertado para encontrarme al hombre que decía amarme violando lo que creía era mi cuerpo inconsciente".

Manson asegura que fueron relaciones consentidas

Tras la polémica desatada, Marilyn Manson ha tratado de defenderse negando las acusaciones de abuso. El cantante defiende que las afirmaciones de Evan Rachel Wood y de las las mujeres en su contra son "horribles distorsiones de la realidad" y sostiene además que todas sus relaciones íntimas fueron "consentidas".

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí. Más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad", ha escrito en Instagram.

Cabe recordar que no es la primera vez que la relación entre Manson y Wood genera polémica, pues unas declaraciones del rockero en 2009 hicieron saltar las primeras alarmas. "Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con un mazo", declaró a la revista Spin. El artista relató, además, cómo vivió un episodio de crisis que la pareja atravesó en 2008: "Cada vez que la llamé ese día, la llamé 158 veces, cogía una hoja de afeitar y me cortaba en la cara y en las manos . Quería mostrarle el dolor que ella me hizo pasar. Fue como, 'Quiero que veas físicamente lo que has hecho".

Artículos recomendados

Comentarios